Home / ACTUALIDAD / Iglesia critica intento ‘de pisotear’ Constitución para seguir en sus cargos

Iglesia critica intento ‘de pisotear’ Constitución para seguir en sus cargos

SANTO DOMINGO.- La Iglesia Católica continuó con su embestida y hoy, durante el Sermón de las Siete Palabras, la emprendió contra los aprestos de reformar la Constitución con el único propósito de buscarle un nuevo período al presidente Danilo Medina.

El padre José Alberto Vargas, actuando como vocero de la Iglesia Católica, lanzó fuertes críticas a aquellos, que haciendo uso del principio “el fin justifica los medios”, pretenden perpetuarse en sus cargos, sin importar que para lograrlo, tengan que pisotear una vez más la Constitución de la República.

El dirigente católico se refirió a los colaboradores del presidente Danilo Medina promueven una nueva modificación a la Constitución, para que éste se pueda presentar, por tercera vez, a las elecciones de 2020.

Se recuerda, que Medina propició una reforma de la Constitución en el 2015, para poder presentarse a la repostulación en los comicios de 2016.

El religioso se refirió al tema en el Sermón de las Siete Palabras, hoy con motivo de la celebración del Viernes Santo,

Dirigiéndose a los reeleccionistas, el Padre Vargas exclamó, las mismas palabras en una ocasión pronunció Jesús, cuando era azotado por sus enemigos: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”.

En ese sentido, el religioso, en nombre de la Iglesia Católica, pidió perdón para aquellos que ponen sus intereses personales, de su grupo o partidos, por encima del proyecto de nación, “olvidando que por encima de la Patria solamente está Dios, Patria y Libertad”.

Asimismo, el sacerdote Vargas llamó la atención de los padres que han delegado la responsabilidad de la educación de sus hijos a la escuela, a los medios de comunicación y a cualquier institución.

“Este Viernes Santo, clamo a Jesús, por nosotros, con los ojos al cielo: Padre perdónanos, por las veces que no hemos sido la voz de los sin voz y que hemos preferido transitar por el camino fácil de guardar el silencio, que hemos faltado a nuestra misión de anunciar la presencia de Dios y denunciar las situaciones de pecado” dijo.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario