Home / ACTUALIDAD / Pujols llega a 1999, quinto mejor en historia de Grandes Ligas

Pujols llega a 1999, quinto mejor en historia de Grandes Ligas

ANAHEIM, California.- Jay Bruce rompió el empate con un sencillo en el noveno para los Marineros de Seattle, que desperdiciaron una ventaja de ocho carreras en las postrimerías pero vencieron el jueves a los Angelinos de Los Ángeles 11-10.

Ryon Healy jonroneó dos veces y empujó cinco carreras y Omar Narváez añadió un toletazo de tres carreras por Seattle, que había perdido seis en fila.

David Fletcher empató las acciones abriendo el octavo por los Angelinos luego que su equipo había anotado siete en el séptimo.

Pero los Marineros remontaron contra el taponero Cody Allen (0-1) para su novena victoria en 10 juegos como visitante esta campaña.

Kole Calhoun bateó un jonrón de dos carreras y Andrelton Simmons tuvo tres hits y dos empujadas por los Angelinos, que perdieron su cuarto consecutivo.

Albert Pujols también empujó dos, lo que le dio 1.999 en su carrera, quinto en la historia.

Roenis Elias trabajó el noveno, para su tercer salvamento.

Eloy Jiménez pega jonrón

DETROIT.- Nicholas Castellanos bateó tres hits y produjo dos carreras para que los Tigres de Detroit pusieran fin a una racha de cinco derrotas al vencer el jueves 9-7 a los Medias Blancas de Chicago.

El dominicano Eloy Jiménez conectó un jonrón en el sexto para los Medias Blancas, su tercer jonrón de la campaña.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Jiménez de 4-1, una anotada y dos remolcadas; Welington Castillo de 4-2, una anotada y dos remolcadas; y Leury García de 5-0. Los cubanos Yoán Moncada de 5-0; José Abreu de 5-0; y Yonder Alonso de 5-1, dos anotadas. El venezolano Yolmer Sánchez de 3-1, una impulsada.

Por los Tigres, el dominicano Jeimer Candelario de 3-1, una anotada.

Hernández conecta jonrón

MINNEAPOLIS.- Randal Grichuk, Justin Smoak y el dominicano Teoscar Hernández despacharon jonrones y los Azulejos de Toronto vencieron el jueves 7-4 a los Mellizos de Minnesota.

Michael Pineda (2-1) tuvo su peor apertura del año, al permitir seis carreras limpias y siete hits en 3 2-3 innings. El dominicano fue castigado con dos jonrones, igualando el total acumulado de sus primeras tres salidas.

Por los Azulejos, el dominicano Teoscar Hernández de 4-1, una anotada y una impulsada. El venezolano Freddy Galvis de 4-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 3-0; y Nelson Cruz de 3-0. Los venezolanos Marwin González de 3-0, una anotada; y Willians Astudillo de 4-2, una anotada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-2, dos anotadas y dos remolcadas.

Severino la saca

ST. PETERSBURG, Florida.- Joey Rickard empujó la carrera decisiva en el 11no inning con un doblete, su cuarto hit del partido, y los Baltimore Orioles vencieron el jueves 6-5 a los Tampa Bay Rays.

Rickard conectó sobre un lanzamiento de Diego Castillo (0-1) luego de sencillos de Chris Davis y Rio Ruiz con dos outs.

John Means (2-2) se llevó la victoria con dos innings de relevo por Baltimore, que había perdido seis en fila contra Tampa Bay. Trey Mancini bateó tres hits y Pedro Severino jonroneó para los Orioles.

Por los Orioles, los dominicanos Pedro Severino de 4-1 con una impulsada y una anotada, y Jonathan Villar de 5-1 con una anotada.

Por los Rays, el dominicano Willy Adames de 5-1.

Mondesí de 3-2, 2 impulsadas

NUEVA YORK.- Homer Bailey hilvanó triunfos en aperturas consecutivas por primera vez desde julio de 2017 al limitar a los Yankees a tres hits en seis innings y guiar a los Kansas City Royals a un triunfo el jueves 6-1 en Nueva York.

Por los Royals, el dominicano Adalberto Mondesí de 3-2 con dos impulsadas y una anotada.

El cubano Jorge Soler y Ryan O’Hearn batearon cuadrangulares solitarios ante el dominicano Domingo Germán (3-1) y los Royals consiguieron su segundo triunfo en fila después de iniciar la campaña con marca de 5-12, incluyendo 0-5 fuera de casa.

 

Liga Nacional

Difó guía a Nacionales con ujonrón

WASHINGTON.- Patrick Corbin mantuvo un partido de un hit hasta el octavo inning para lograr su primer triunfo con Washington, el dominicano Wilmer Difo pegó un cuadrangular y los Nacionales de Washington vencieron el jueves 4-2 a unos inofensivos Gigantes de San Francisco.

Difo disparó un jonrón solitario en el cuarto ante el abridor de San Francisco Drew Pomeranz (0-2), quien permitió cuatro carreras y seis hits en cuatro innings y dos tercios.

Por los Nacionales, los dominicanos Víctor Robles de 5-1; Difo de 3-2, una anotada y una impulsada; y Juan Soto de 2-2, una anotada y una remolcada.

Tatis Jr. de 4-2

SAN DIEGO .- Joey Votto bateó un jonrón y Tucker Barnhart y Jesse Winker también jonronearon por los Rojos de Cincinnati, que vencieron el jueves 4-1 a los Padres de San Dieg

Por los Padres, los dominicanos Franmil Reyes de 3-0, Fernando Tatis Jr. de 4-2 y Manuel Margot de 3-0. El mexicano Luis Urías de 2-0.

Rockies se imponen

DENVER.- Ryan McMahon jonroneó dos veces y empujó cinco carreras en su regreso a la alineación y Kyle Freeland trabajó seis entradas sin permitir hits, y los Colorado Rockies vencieron el jueves a los Philadelphia Phillies 6-2.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 2-1.

Por los Filies, el venezolano Hernández de 4-3. El dominicano Maikel Franco de 4-0.

Dodgers ganan

MILWAUKEE, Wisconsin.- Julio Urías impuso una marca personal con nueve ponches y permitió apenas un hit en seis entradas, Cody Bellinger sacudió su 10mo jonrón y Max Muncy también se volí la barda para ayudar a los Angeles Dodgers a derrotar el jueves 3-1 a los Milwaukee Brewers y prolongar a cinco su racha de triunfos.

Arizona barre Atlanta

ATLANTA.- Christian Walker continuó con su sobresaliente producción en los últimos innings al disparar un jonrón de dos carreras en el séptimo, Luke Weaver ofreció a Arizona una sólida apertura y los Diamondbacks de Arizona derrotaron el jueves 4-1 a los Bravos de Atlanta para completar una barrida de tres partidos.

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 5-0.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario