Home / ACTUALIDAD / Nelson Cruz dispara par de cañonazos y guía a Minnesota
Feb 22, 2019; Lee County, FL, USA; Minnesota Twins outfielder Nelson Cruz (23) poses for a photo on photo day at Hammond Stadium. Mandatory Credit: Jasen Vinlove-USA TODAY Sports

Nelson Cruz dispara par de cañonazos y guía a Minnesota

Cruz, de 38 años, continuó con un buen comienzo de su primera temporada con Minnesota. El dominicano bateó un sencillo remolcador en la primera entrada y un doble productor en la tercera.

Luego de gestionar un boleto en la quinta, anotó gracias a un sencillo del venezolano Marwin González. Cruz empujó en dos ocasiones a su compatriota Jorge Polanco, quien aportó dos imparables y batea para .429.

Odorizzi (1-2) ganó por primera vez en cuatro aperturas de esta temporada. Repartió seis ponches a lo largo de cinco innings y dos tercios, en los que recibió seis hits y una carrera, además de entregar un boleto.

Durante una noche fría, Odorizzi realizó 101 lanzamientos, por lo que el manager Rocco Baldelli dispuso que el dominicano Adalberto Mejía acudiera como relevista para sacar el último out del sexto episodio, cuando había un corredor en la inicial.

Mejía y Taylor Rogers permitieron un solo corredor embasado por cabeza. Blake Parker se acreditó su cuarto salvamento con una labor perfecta en el noveno capítulo.

Trent Thornton (0-2), abridor de los Blue Jays, permitió que tres de los primeros cinco Twins se colocaran en los senderos, antes de serenarse para sacar los primeros dos outs del quinto acto. Recibió seis imparables y cuatro carreras, en una faena que incluyó tres boletos y tres ponches.

Por los Blue Jas, el venezolano Freddy Galvis de 4-2 con una anotada. El dominicano Teoscar Hernández de 4-1.

Por los Twins, los dominicanos Polanco de 3-2 con dos anotadas, Cruz de 3-2 con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-0. El venezolano González de 3-2 con una remolcada.

Montás logra tercera victoria

OAKLAND, California.- Frankie Montas lanzó hasta el séptimo inning para cortar la racha de 10 victorias de los Astros, Matt Chapman jonroneó por tercera ocasión en seis juegos y los Oakland Athletics ganaron 2-1 el miércoles ante Houston.

Jurickson Profar sumó dos hits, incluido un doble remolcador, para compensar su quinto error. Profar, que lleva más errores que cualquiera de sus compañeros esta temporada, ha impulsado 10 carreras en sus últimos ocho encuentros, tras batear de .106 con cero impulsadas en los 12 primeros.

El dominicano Montas (3-1) admitió tres hits y una carrera en 6 innings y un tercio, con seis ponches y dos boletos.

Por los Athletics, el dominicano Ramón Laureano de 3-0. El curazoleño Jurickson Profar de 32 con una impulsada.

Peralta gana

CHICAGO.- Tim Anderson arrojó su bate con fiereza para celebrar un jonrón y el abridor de Kansas City Brad Keller respondió golpeándolo con una recta, lo que provocó un conato de riña por el que se vaciaron las bancas el miércoles, en la victoria en 10 innings de los Royals por 4-3 sobre Chicago White Sox.

Hunter Dozier abrió la 10ma con un jonrón para desempatar el juego contra Nate Jones (0-1). Su tablazo por todo el bosque izquierdo a una recta en cuenta de 2-0 convirtió en ganador al dominicano Wily Peralta (2-1), quien trabajó dos innings.

Por los Kansas City, el dominicano Adalberto Mondesí de 4-0. El cubano Jorge Soler de 3-1. El puertorriqueño Maldonado de 5-0 con una anotada.

Por los White Sox, los dominicanos García de 4-1 con una impulsada, Eloy Jiménez de 5-1 con una anotada. Los cubanos Yoán Moncada de 3-1, José Abreu de 3-0, Yonder Alonso de 5-0. Los venezolanos José Rondón de 2-2 y Yolmer Sánchez de 4-2.

Devers de 4-2

NUEVA YORK.- Brett Gardner disparó un grand slam para llegar a 100 jonrones de por vida, y los New York Yankees se impusieron el miércoles 5-3 a los Boston Red Sox, barridos en la serie de dos juegos.

Tommy Kahnle (1-0) sacó dos outs para llevarse el triunfo. Adam Ottavino retiró al dominicano Eduardo Núñez mediante un elevado con la casa repleta, que puso fin al octavo inning, y el cubano Aroldis Chapman sacó tres outs seguidos para su tercer salvamento.

Los Yankees mejoraron a una foja de 8-9 y a una de 5-6 como locales.

Por los Red Sox, los dominicanos Eduardo Núñez de 3-0, Rafael Devers de 4-2. El puertorriqueño Vázquez de 4-1 con una anotada y dos producidas.

Leclerc lanza quinto juego

ARLINGTON, Texas.- Shin-Soo Choo quebró el empate mediante un triple productor de dos carreras y se embasó en sus primeros tres turnos como primer bate, para que los Texas Rangers concretaran una barrida de tres juegos sobre los Los Angeles Angels, al imponerse el miércoles por 5-4.

El cerrador dominicano de Texas, José Leclerc, logró su quinto salvamento en seis oportunidades pese a llenar las bases sin outs en la novena, lo cual incluyó golpear a Mike Trout con un lanzamiento.

Por los Rangers, los dominicanos Danny Santana de 4-1 con una producida, y Nomar Mazara de 4-0. Los venezolanos Elvis Andrus de 3-0 y Asdrúbal Cabrera de 2-1 con una anotada.

Indios pintan a Marineros

SEATTLE.- El venezolano Carlos Carrasco se reivindicó tras una de sus peores aperturas con 12 ponches, Jake Bauers pegó un jonrón solitario y los Cleveland Indians vencieron el miércoles 1-0 a Seattle Mariners para completar una barrida de tres juegos.

Por los Indians, el cubano Leonys Martín de 4-0. Los dominicanos José Ramírez de 4-0, y Hanley Ramírez de 1-0. El venezolano Carlos González de 4-1. El puertorriqueño Roberto Pérez de 3-0.

Por los Mariners, los dominicanos Domingo Santana de 4-1 y Edwin Encarnación de 3-1. El venezolano Omar Narváez de 3-0.

Rays le caen a palos a Orioles

ST. PETERSBURG, Florida.- Brandon Lowe, Ji-Man Choi y Yandy Díaz aportaron el miércoles sendos bambinazos a la victoria de los Tampa Bay Rays, por 8-1 sobre los Baltimore Orioles.

Por los Orioles, el dominicano Jonathan Villar de 3-0. Los venezolanos Renato Nunez de 4-0, Jesús Sucre de 3-1.

Por los Rays, los cubanos Guillermo Heredia de 2-0, Díaz de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Avisaíl García de 3-0. El dominicano Willy Adames de 3-1.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario