Home / ACTUALIDAD / CDEEE y CTPC aseguran no permitirá actos contra seguridad de Punta Catalina

CDEEE y CTPC aseguran no permitirá actos contra seguridad de Punta Catalina

SANTO DOMINGO.- La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC), advirtieron este miércoles que no tolerarán ningún “acto de vandalismo o acción en general que atente contra la seguridad” del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).

La advertencia fue hecha tras las protestas que realizaron hoy empleados que trabajan en la construcción de la termoeléctrica.

Mientras que empleados de la Termoeléctrica Punta Catalina se vieron obligados hoy a salir de las instalaciones de empresa estatal, luego que fueran echados del lugar por grupos élites antimotines de la Policía con disparos y bombas lacrimógenas.

En el lugar, un oficial declaró que se hicieron algunos disparos al aire para contrarrestar la protesta realizada por los obreros.

La protesta se llevó a cabo luego que, ejecutivos de Punta Catalina entregaron a los trabajadores un comunicado donde decían que este año no habría bonificación por las pérdidas que tuvo la empresa en el 2018.

Los trabajadores reclaman el pago de bonificaciones correspondientes al año 2018.

La CDEEE y la CTPC aseguraron que ya tomaron las medidas de lugar para que esos actos “vandálicos” no vuelvan a suceder.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario