Home / ACTUALIDAD / Ex presidente Alan García grave tras pegarse un balazo en la cabeza

Ex presidente Alan García grave tras pegarse un balazo en la cabeza

LIMA, Perú.- El ex presidente Alan García intentó hoy suicidarse de balazo en la cabeza cuando iba a ser detenido por la Policía, por supuestos delitos de corrupción, ligado al escandaloso caso de Odebrect.

Alan García se encuentra en coma, informaron autoridades.

De acuerdo con datos publicados por un diario local, el ex mandatario ha sido internado este miércoles en el hospital limeño Casimiro Ulloa luego de que se diera un disparo cuando la Policía intentó detenerlo.

Los hechos han sido confirmados por su abogado: “Ha sucedido este lamentable accidente. El ex presidente tomó la decisión de dispararse. En estos momentos está siendo en operación”.

Según la fuente, los agentes llegaron alrededor de las 6:25 (hora local) al domicilio de García, en el capitalino barrio de Miraflores, pero en el momento de ser detenido por orden de la Justicia peruana por supuestos delitos de corrupción vinculados al caso Odebrecht, García tomó la decisión de atentar contra su vida.

Autoridades informan

La ministra de salud, Zulema Tomás González, dijo que el ex mandatario de 69 años, está siendo sometido a una operación y un médico del hospital afirmó que sufrió tres “paros cardiorrespiratorios”, de los cuales pudo ser recuperado.

“La situación es crítica, es muy grave”, dijo Tomás González en una breve conferencia en el hospital Casimiro Ulloa, ubicado en Lima.

El disparo a la cabeza es “con entrada y salida”, afirmó el médico Enrique Gutiérrez.

El Ministerio de Salud detalló por su parte en un comunicado que García ingresó al hospital a las 0645 hora local (1145 GMT) con diagnóstico de “bala” en la cabeza y que su estado de salud es de pronóstico reservado.

García está siendo investigado en relación con Odebrecht. La empresa brasileña desató el mayor escándalo de corrupción en América Latina tras admitir públicamente en 2016 que ganó contratos de obras en la región con pago de sobornos.

El ex mandatario ha rechazado varias veces las acusaciones y afirmado que es un perseguido de sus enemigos políticos.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario