Home / ACTUALIDAD / Defensa Civil cierra 225 playas y balnearios

Defensa Civil cierra 225 playas y balnearios

SANTO DOMINGO.- La Defensa Civil clausuró este martes 225 playas y balnearios, con motivo de Semana Santa, período donde cientos de personas se desplazan a diferentes ciudades del país.

El organismo tomó la decisión, según dijo, para evitar situaciones lamentables a los vacacionistas durante la Semana Santa.

La Defensa Civil clausuró las playas Güibia y San Antón de Montesinos, en el Distrito Nacional.

Otras playas cerradas fueron Sans Souci, Manresa y el litoral costero de la avenida España, así como el Manantial Hipódromo Quinto Centenario, Charco Manoguayabo, río Isabela Norte, Balneario Suberví, en Pedro Brand, y la presa de Guerra.

En San Cristóbal, fueron clausurados 16 balnearios, entre ellos el río de Nigua, Los cañones de Nigua, Los Tres Muertos, playa San Rafael de Palenque y la desembocadura del río Nizao-Palenque.

Región este

En San Pedro de Macorís fueron cerradas 21 playas, entre ellas Hawai y Bufeadero, y los balnearios El Uno, río Bajito, La Manguita, el puente del río Nagua, Batey Verde del río Soco, Desembocadura del río Soco.
En La Romana, río Chavón, Las Tres Aguas (playas La Caleta), Alto de Río Dulce y Boqueton Caleta.

Mientras que en Monte Plata, fueron el río Mijo, en La Luisa; río Boya, balneario EL Caimito, El Resbalón de Bayaguana y la presa del río Yuabacao.

En Montecristi fueron clausurados, entre otros, balneario Dique de Juan Gómez, en el río Yaque del Norte; playa Estero Balsa, San Fernando; La Barca y la desembocadura del río Masacre, en Manzanillo.

En Puerto Plata, Pozo del Castillo, en el malecón; Acapulco, poza de Marigote y río Bajabonico, en La Isabela.

En Santiago fueron cerradas 15 playas, entre ellas desembocadura del arroyo Pastor, desembocadura del arroyo La Zursa, presa la Otra Banda, arroyo Gurabo y Laguna la Mina de Matanza.

En las provincias de Duarte, La Vega, Monseñor Nouel Espaillat también fueron cerrados varios balnearios.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario