Home / ACTUALIDAD / Ramírez, Hernández y Castillio deciden triunfos con jonrones

Ramírez, Hernández y Castillio deciden triunfos con jonrones

SEATTLE.- Trevor Bauer concedió una carrera en una labor que se prolongó hasta el séptimo episodio, un irregular José Ramírez conectó su primer bambinazo de la temporada y los Indios de Cleveland aguantaron el tipo el lunes para superar 6-4 a los Marineros de Seattle.

Cleveland se recuperó de una barrida durante el fin de semana ante Kansas City gracias a otra potente salida de Bauer, un out clave del relevista Adam Cimber y un par de buenos hits ante el abridor de Seattle, Yusei Kikuchi (0-1).

Bauer (2-1) dominó en el inicio, pero no pudo seguir más allá del séptimo inning luego de un sencillo del venezolano Omar Narváez y de un pasaporte con dos outs a Dee Gordon. Bauer, que se apuntó el triunfo, terminó la noche con ocho ponches y 112 lanzamientos y vio como el juego se complicó en el séptimo luego de que Tyler Olson dio un pase por bolas a Mallex Smith en cuatro lanzamientos y llenó las bases para Mitch Haniger.

Cimber, que fue a la escuela secundaria y jugó a nivel universitario en el estado de Washington, subió a la lomita con 3-2 ante Haniger. Luego de tres foul balls, Cimber sacó a Haniger en un sinker que permitió a Cleveland escapar del atasco.

Brad Hand lanzó una novena entrada perfecta para su quinto salvamento, mientras que Kikuchi cargó con la derrota al conceder cinco hits y tres carreras en seis episodios.

Por los Indios, el cubano Leonys Martín 5-0. Los dominicanos José Ramírez de 3-1, con dos anotadas y una producida; Carlos Santana de 3-2, con dos anotadas; Hanley Ramírez de 5-1, con una impulsada. El venezolano Carlos González de 5-1, con dos anotadas. El puertorriqueño Roberto Pérez de 3-1.

Por los Marineros, los dominicanos Domingo Santana de 4-3, con una anotada y una remolcada; Edwin Encarnación de 4-2, con jonrón, una anotada y dos producidas. El venezolano Omar Narváez de 3-2, con una anotada y una producida.

Hernández guía a Toronto con HR

MINNEAPOLIS, Minnesota.- El dominicano Teoscar Hernández disparó un jonrón de tres carreras que adelantó a su equipo en el octavo inning y dio a los Azulejos de Toronto un impulso ofensivo muy necesario con tres hits en su victoria el lunes por 5-3 sobre los Mellizos de Minnesota.

Luego de que el dominicano Hernández impidió la derrota del abridor Matt Shoemaker con su nuevo equipo, Joe Biagini lanzó una novena entrada perfecta para su primer salvamento. Los Azulejos, que sumaron su cuarta victoria en 14 juegos y llegaron al partido entre los cinco últimos equipos en casi todas las clasificaciones de bateo en la Liga Americana, pegaron 11 hits, su mejor marca de la temporada.

El también dominicano Jorge Polanco conectó tres hits y elevó su media de bateo a .420 para los Mellizos, que se tomaron una ventaja de 3-1 en el cuarto episodio en un vuelacercas de tres anotaciones de C.J. Cron ante Shoemaker. Minnesota tiene una foja de 4-2 en su estadio en lo que va de curso

Sam Gaviglio (1-0), que subió a la lomita en sustitución del abridor de Toronto, se llevó el triunfo con una labor de un inning con pelota de un hit. La derrota fue al registro del cerrador de los Mellizos, Adalberto Mejía (0-1), quien admitió cuatro hits y otras tantas carreras en dos episodios.

Por los Azulejos, el venezolano Freddy Galvis de 5-1, con una anotada. Los dominicanos Teoscar Hernández de 4-3, con una anotada y tres remolcadas; Sócrates Brito de 0-0, con una anotada; Alen Hanson de 3-0, con una producida.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 3-3, con una anotada; Nelson Cruz de 4-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-0, con una anotada. El venezolano Willians Astudillo de 4-0. El curazoleño Jonathan Schoop de 4-0.

Castillo da jonrón decisivo

CHICAGO.- Welington Castillo compensó un error con un jonrón de dos carreras en el octavo y los Chicago White Sox remontaron para derrotar 5-4 el lunes a los Kansas City Royals.

Un mal lanzamiento de Castillo en un robo de Billy Hamilton en el séptimo allanó el camino para el elevado de sacrificio de Whit Merrifield. Pero Castillo lo compensó con creces después de que Tim Anderson abriera el episodio en el octavo con un doble contra Brad Boxberger (0-3), enviando la pelota al jardín derecho en su primer jonrón de la temporada.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 5-1 con una anotada y una remolcada; Eloy Jiménez de 4-0; Welington Castillo de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. Los cubanos Yoan Moncada de 4-1 con una remolcada; José Abreu de 2-1; Yonder Alonso de 4-1. El venezolano Yolmer Sánchez de 4-1 con una anotada y una remolcada.

Santana de 5-2, dos anotadas

ARLINGTON.- Joey Gallo bateó un jonrón y un sencillo rodado al hueco del campocorto que rompió un empate en la pizarra, y los Texas Rangers se impusieron el lunes por 12-7 a los Los Angeles Angels en el regreso de su estrella, Mike Trout, tras tres juegos lesionado.

Por los Angelinos, el curazoleño Andrelton Simmons de 5-1. El dominicano Albert Pujols de 3-0, con una producida.

Por los Rangers, los dominicanos Danny Santana de 5-2, con dos anotadas; Nomar Mazara de 3-1, con dos anotadas y dos impulsadas. Los venezolanos Elvis Andrus de 5-1, con una anotada y una remolcada; Asdrúbal Cabrera de 5-2, con dos anotadas y dos producidas.

Villar de 3-1, anotadas

BOSTON.- Dwight Smith Jr. conectó un jonrón de dos carreras y totalizó cuatro remolcadas, para que los Baltimore Orioles se impusieran el lunes 8-1 a los Boston Red Sox, aplastados en su juego diurno anual por el Día de los Patriotas.

Por los Orioles, el dominicano Jonathan Villar de 3-1 con dos anotadas y una empujada. Los venezolanos Núñez de 5-3 con una anotada y una producida, Jesús Sucre de 3-1.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 2-1. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario