Home / ACTUALIDAD / Cámara de Diputados atenderá petición de Reinaldo sobre fallo TSE

Cámara de Diputados atenderá petición de Reinaldo sobre fallo TSE

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, declaró hoy que ese organismo examinará la petición hecha por el presidente del Senado, Reinaldo Pared, quien solicitó indagar si el fallo del Tribunal Superior Electoral, que anuló la última convención del oficialista Partido Revolucionario Dominicano (PRD) “viola” la Constitución de la República.

El fallo del TSE perjudica a la corriente que actualmente dirige al PRD, encabezada por el actual canciller Miguel Vargas Maldonado, que es aliada del PLD, cuyo secretario general es el senador Pared Pérez.

Camacho señaló que la Cámara de Diputados dará seguimiento a la intervención y al pedimento hecho por el también precandidato presidencial de PLD, Reinaldo Pared Pérez.

Camacho dijo que las atribuciones de la Cámara de Diputados son diversas, “y hasta las no contempladas, nosotros tenemos cómo enfrentarlas”.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) anuló el pasado lunes, por considerarla ilegal, la XXXIV Convención Nacional Extraordinaria del PRD, en la que se aprobó la reforma estatutaria y la ratificación de sus autoridades, incluido su presidente, el canciller Miguel Vargas Maldonado.

Abinader y Peña Guaba

Los aspirantes a la Presidencia de la República, Luis Abinader (Partido Revolucionario Dominicano-PRM) y Tony Peña Guaba (PRD) cuestionaron hoy la actitud de Pared Pérez, en torno a la sentencia del TSE.

En declaraciones separadas, ambos dirigentes políticos afirmaron que la postura de Pared Pérez es un atentado a la democracia y una intromisión en los asuntos de otro organismo del Estado.

“Es grave y siniestro para la democracia el intento de intimidación del presidente del Senado contra los jueces del Tribunal Superior Electoral”, manifestó Luis Abinader.

Tony Peña Guaba, del PRD, definió como una grosera intervención las declaraciones de Pared Pérez sobre la referida sentencia.

“Es inmiscuirse un poder del Estado en otro. El Poder Legislativo frente al Poder Judicial”, precisó Peña Guaba.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario