Home / ACTUALIDAD / Kim llama a eficientizar economía para enfrentar sanciones

Kim llama a eficientizar economía para enfrentar sanciones

PYONGYANG.- El líder norcoreano, Kim Jon-un, afirma que una economía autosuficiente asestará “un duro golpe” a los que imponen sanciones contra esta nación asiática.

“Tenemos que asestar un duro golpe a las fuerzas hostiles que están erróneamente determinadas a acabar con nosotros a través de sanciones”, ha señalado este jueves Kim, en una reunión de los máximos dirigentes del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte.

Según la agencia estatal norcoreana KCNA, Kim ha vuelto a defender su postura, planteada en la segunda cumbre que mantuvo con el presidente estadounidense, Donald Trump, el pasado febrero en Hanói (la capital de Vietnam), sobre el proceso de desnuclearización de la península coreana.

Dicha cumbre no resultó fructífera por la negativa de Washington a la petición de Pyongyang de suspender parte de las restricciones impuestas a Corea del Norte por su programa nuclear y misiles balísticos.

Para el líder norcoreano la llave de éxito en el combate a las medidas coercitivas estadounidenses radica en el aumento de autosuficiencia por parte del pueblo a partir de la ideología socialista.

“La confianza en sí mismo y la economía nacional autosuficiente son la piedra angular de la existencia de nuestro propio estilo socialista, la fuerza motriz de su avance y desarrollo y la vida eterna esencial para el destino de nuestra revolución”, ha subrayado.

En reiteradas ocasiones, Corea del Norte ha expresado que dejará de realizar pruebas de misiles nucleares de largo alcance, pero pide a cambio que EE.UU. levante las sanciones. Sin embargo, Washington rechaza la propuesta y dice que cancelará las restricciones cuando compruebe el total de la desnuclearización del país asiático.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario