Home / ACTUALIDAD / Resultados y actuación de dominicanos en Grandes Ligas

Resultados y actuación de dominicanos en Grandes Ligas

Machado brilla en triunfo de Padres

SAN FRANCISCO.- El dominicano Manny Machado brindó el miércoles el tipo de actuación que esperaban los Padres cuando firmaron con él un convenio estratosférico.

Machado puso adelante a San Diego con su tercer jonrón de la temporada y realizó varias jugadas estupendas a la defensiva, en un triunfo por 3-1 sobre los Gigantes de San Francisco.

Contratado por 10 años y 300 millones de dólares, Machado rompió un empate 1-1 en el sexto inning con un vuelacercas a la banda contraria, por todo el jardín derecho, a una recta de Dereck Rodríguez (1-2). El dominicanas se fue de 4-1 y batea para .244 con seis impulsadas.

“Él cometió un error en todo el día”, dijo Machado en referencia a Rodríguez. “Yo pude aprovechar la situación. He bateado algunas pelotas que han pegado en la parte de arriba de la barda. Estoy feliz de haber enviado una por encima esta vez”.

Asimismo, Machado se estiró para atrapar una pelota que caía a sus pies, tras ser bateada por el emergente Brandon Belt. Ello significó el último out del encuentro, cuando había corredores en segunda y tercera.

“Todos estábamos gritando en el dugout. Nadie sino Manny puede atrapar una pelota así para el último out”, relató el manager de San Diego, Andy Green.

Machado, quien ha obtenido dos veces el Guante de Oro, realizó también una buena atrapada a mano desnuda para retirar al venezolano Yangervis Solarte tras un rodado que inauguró el tercer acto. Puso fuera a Erik Kratz cuando trató de anotar en la antesala en un roletazo de Kevin Pillar, en el quinto inning.

Por los Padres, los dominicanos Manuel Margot de 4-1 con una producida, Francisco Mejía de 4-0, Franmil Reyes de 1-0. El mexicano Luis Urías de 2-0 con una anotada. Machado se fue de 4-1, con una anotada y otra empujada.

Ozuna de 4-3, con HR y 2 producidas

SAN LUIS.- El puertorriqueño Yadier Molina y el dominicano Marcell Ozuna pegaron jonrón, Jack Flaherty lanzó seis innings eficientes y los Cardenales de San Luis derrotaron el miércoles 7-2 a los Dodgers de Los Ángeles.

Por los Cardenales, el dominicano Ozuna de 4-3, con jonrón,dos anotadas y dos producidas. El puertorriqueño Molina de 4-1 con una anotada y tres impulsadas. El venezolano José Martínez de 1-0.

Marte pega jonrón, empuja 2

CHICAGO.- Francisco Cervelli y Starling Marte dispararon sendos jonrones ante Yu Darvish, y los Piratas de Pittsburgh se impusieron el miércoles 5-2 a los Cachorros de Chicago.

El dominicano Marte sacudió un garrotazo de dos carreras en el tercero, para poner la situación en 3-0.

Por los Piratas, Mates se fue de 5-2, con jonrón, dos anotadas y dos empujadas, y Kelky Cabrera de 3-0.

Nacionales dan paliza a Filis

FILADELFIA.- Jeremy Hellickson lanzó pelota de tres hits en seis episodios, Matt Adams empujó cuatro carreras y los Nacionales de Washington aplastaron el miércoles 15-1 a los Filis de Filadelfia.

Por los Nacionales, los dominicanos Wander Suero de 1-0, Juan Soto de 4-1 con una empujada, Wilmer Difó de 4-0 con una anotada, Víctor Robles de 5-1 con una anotada y una remolcada.

Por los Filis, los dominicanos Jean Segura de 4-0, Maikel Franco de 3-0 con una producida, Juan Nicasio de 1-0. Los venezolanos Odúbel Herrera de 3-1, César Hernández de 3-2.

Rojos vencen a Marlins

CINCINNATI.- El cubano José Iglesias abrió el octavo inning con un jonrón para empatar – apenas el segundo imparable de Cincinnati en el juego – y Jesse Winker conectó otro un out después, para que los Rojos remontaran y superaran el miércoles 2-1 a los Marlins de Miami.

Por los Marlins, el dominicano Starlin Castro de 4-0. El colombiano Jorge Alfaro de 3-1.

 

Interligas

Robles salva

ANAHEIM, California.- ustin Bour pegó un sencillo de dos carreras en un tercer inning de cuatro carreras y los Angelinos de Los Ángeles ganaron su sexto juego seguido con una victoria 4-2 el miércoles sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Los Angelinos (7-6), que jugaron sin el astro Mike Trout, están por encima .500 tras comenzar la temporada 1-5. Trout se hizo daño en la ingle el martes, aunque dijo que confiaba en estar disponible para la serie del fin de semana en Chicago contra los Cachorros.

El dominicano Hansel Robles se llevó su primer salvamento.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 3-0.

Mets vencen a Mellizos

NUEVA YORK.- Los Mets de Nueva York aprovecharon el descontrol repentino de Jake Odorizzi y del bullpen de Minnesota, para imponerse el miércoles 9-6 a los Mellizos.

Por los Mellizos, el dominicano Jorge Polanco de 3-0. Los venezolanos Willians Astudillo de 4-0, Marwin González de 1-0, Ehire Adrianza de 1-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-0.

Por los Mets, los dominicanos Robinson Canó de 2-0 con una anotada y una empujada, Amed Rosario de 2-0 con una anotada. El venezolano Ramos de 4-1 con dos producidas.

Texas derrota a Arizona

PHOENIX.- Lance Lynn ponchó a nueve en seis sólidos innings, Hunter Pence disparó un jonrón a la piscina del Chase Field y los Rangers de Texas vinieron desde atrás el miércoles luego de cinco episodios sin conectar un hit y superaron 5-2 a los Diamondbacks de Arizona.

El cerrador de Texas, el dominicano José Leclerc, que desperdició una oportunidad de salvamento y una ventaja de dos carreras el martes, llenó las bases sin outs en la parte baja del episodio, golpeando a Carson Kelly y a Adam Jones en lanzamientos consecutivos tras dar un pasaporte al venezolano Ildemaro Vargas. Leclerc concedió un pase por bolas a Jarrod Dyson para el 5-2, pero Kyle Bird subió a la lomita para deshacer el atasco y lograr el primer salvamento de su carrera.

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 4-1.

Liga Americana

Encarnación de 4-2, 2 impulsadas

KANSAS CITY.- Mitch Haniger quebró el empate mediante un jonrón, cuando había dos outs de la novena entrada, y los Marineros de Seattle superaron el miércoles 6-5 a los Reales de Kansas City.

Anthony Swarzak (1-0) sacó dos outs en el octavo inning, y el cubano Roenis Elías salió de un atolladro con las bases llenas en el noveno para apuntarse su segundo rescate.

Por los Marineros, los dominicanos Domingo Santana de 3-1, Edwin Encarnación de 4-2 con dos impulsadas. El venezolano Omar Narváez de 3-1 con una anotada.

Por los Reales, el dominicano Adalberto Mondesí de 4-2 con una anotada. El cubano Jorge Soler de 4-2 con una anotada y dos remolcadas.

Adames de 5-2

CHICAGO.- Tommy Pham aportó dos jonrones para que los Rays de Tampa Bay completaran una barrida en la serie de tres juegos ante los Medias Blancas de Chicago, al imponerse el miércoles por paliza de 9-1.

El dominicano Reynaldo López (0-2) se vio en ventaja por 3-0 después de realizar apenas 18 lanzamientos.

Meadows bateó de 10-7 en la serie, con dos vuelacercas, siete remolcadas y cuatro anotadas.

Por los Rays, el venezolano Avisaíl García de 5-3 con dos impulsadas. El dominicano Willy Adames de 5-2 con una anotada y una empujada.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 4-1, Eloy Jiménez de 4-1, Welington Castillo de 4-0. Los cubanos Yoan Moncada de 4-1 con una anotada, José Abreu de 4-0, Yonder Alonso de 4-0 con una remolcada. El venezolano Yolmer Sánchez de 3-1.

Tigres atacan a Indios

DETROIT.- Trevor Bauer permitió jonrones de Niko Goodrum y John Hicks, quienes propulsaron a Detroit para derrotar el miércoles 4-1 a los Indios de Cleveland, en lo que fue la sexta victoria de los Tigres en siete juegos.
Bauer (1-1) aceptó cuatro anotaciones y 10 imparables en cinco entradas y dos tercios para los Indios. Había permitido una carrera y un hit en sus dos primeras aperturas.

Por los Indios, el cubano Leonys Martín de 4-1 con una anotada. Los dominicanos José Ramírez de 4-0, Carlos Santana de 2-1 y Hanley Ramírez de 3-1 con una producida. El puertorriqueño Roberto Pérez de 2-2.

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 4-2, con una anotada.

Oakland gana

BALTIMORE.- El toletero de Oakland Khris Davis pegó dos jonrones entre sus tres imparables, mientras que Chris Davis de Baltimore extendió su racha sin precedentes a 50 turnos sin conectar de hit y los Atléticos aplastaron el miércoles 10-3 a los Orioles.

Por los Orioles, los venezolanos Renato Núñez de 3-1 con una anotada; Jesús Sucre de 3-0. Los dominicanos Jonathan Villar de 4-0; Hanser Alberto de 3-0.

Por oakland, el dominicano Ramón Laureano de 4-0.

Astros barren a Yankees

HOUSTON.- José Altuve logró dos jonrones, mientras que Carlos Correa añadió uno y totalizó tres impulsadas, para que los Astros de Houston barrieran a los Yankees de Nueva York por primera vez en la historia, al imponerse el miércoles por 8-6.

Por los Yankees, el venezolano Gleyber Torres de 5-2 con dos anotadas. El dominicano Gary Sánchez de 1-0.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario