Home / ACTUALIDAD / Cabrera dice Alcalde Alfredo Martínez viola la Ley Electoral

Cabrera dice Alcalde Alfredo Martínez viola la Ley Electoral

Dice gestionará ampliación del Metro en Santo Domingo Este

Santo Domingo Este. – El precandidato a la Alcaldía de Santo Domingo Este, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ramón Cabrera, manifestó que el Alcalde de este Municipio, Alfredo Martínez, viola la Ley del Régimen Electoral cuando coloca su fotografía en los vehículos, vallas y espacios donde se anuncia la construcción de alguna obra, debido a que ha expresado públicamente que aspira a reelegirse en el puesto.

Al contestar preguntas de periodistas y comunicadores durante un conversatorio con medios nacionales y locales, Cabrera expresó que cuando llegue al Ayuntamiento en el 2020, en lugar de promover su figura, promoverá la gestión y que, en vez de colocar su foto en los camiones recolectores de basura, pondrá la de los trabajadores, con el mensaje: “Si tiras menos basura, estos héroes, también recogerán menos”.

El representante por el Municipio de Santo Domingo Este, dijo que es un gran problema la deuda que ha acumulado el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, la cual, según informaciones, ronda los 1800 millones de pesos y sobre la cual manifestó evaluará tan pronto asuma su gestión.

Reiteró su afirmación de si el PLD lleva como candidato al actual Alcalde Alfredo Martínez, pierde las elecciones en el 2020, en esta importante plaza y se definió como la garantía del triunfo por el trabajo realizado durante tres periodos como representante y por ser un dirigente histórico de Santo Domingo Este. “Soy el único candidato que puede evitar una hemorragia de votos peledeistas hacia otros partidos”, apuntó Cabrera.

Expresó que gestionará la continuación de la ampliación del Metro de Santo Domingo con la finalidad de que los ciudadanos de Santo Domingo Este cuenten con un transporte digno y eficiente.

Dijo que, en su gestión, trabajará para dejar un legado en Santo Domingo Este y que implementará un Programa de Gestión de Residuos, donde la basura dejará de ser un problema, para convertirse en un negocio en beneficio de la ciudad y que incluirá educación a los munícipes en la clasificación de los residuos.

Expresó que este Programa ayudará a ahorrar energía y contribuirá a reducir la deforestación y puso como ejemplo que cuando se recicla una tonelada de cartón se evitan cortar 17 árboles, lo viene a ser una acción por la vida.

Cabrera dijo que realizará una alianza estratégica con los empresarios para que no solo paguen sus arbitrios, sino para que también colaboren en la solución de los problemas de la comunidad en áreas como la educación, la recuperación de espacios públicos, iluminación, arborización, entre otros.

Dijo que firmará acuerdos con diferentes Ministerios, entre los citó Turismo y Cultura con el fin de desarrollar a Santo Domingo Este como un destino turístico y rescatar los monumentos históricos y culturales que tiene.

Manifestó que desarrollará una gestión cercana a la gente y que estará en contacto directo con los ciudadanos. En este sentido dijo que hace un tiempo inició una serie de contactos con representantes y líderes políticos y comunitarios de las tres Circunscripciones del municipio, para construir junto a los diferentes sectores una propuesta municipal que lleve solución a los principales desafíos que enfrenta este municipio.

Las líneas generales de la Propuesta Municipal de Ramón Cabrera, están sustentadas en tres ejes principales, que son: Medio Ambiente y Gestión de Residuos; Identidad y Turismo; y Movilidad y Ordenamiento Territorial; las cuales dijo, implementará tras su llegada al Ayuntamiento de Santo Domingo Este, a partir del año 2020.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario