Home / ACTUALIDAD / Irán dice responderá de inmediato agresión de EU contra Cuerpo de Guardianes

Irán dice responderá de inmediato agresión de EU contra Cuerpo de Guardianes

TEHERAN.- La República Islámica de Irán responderá de manera inmediata en caso de que las Fuerzas estadounidenses desplegadas en la región actúen contra el Cuerpo de Guardianes.

El presidente del Consejo de Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, el ayatolá Sadeq Amoli Lariyani, ha hecho esta advertencia, condenando la decisión “cínica” de Estados Unidos de declarar “grupo terrorista” al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), una poderosa rama de las Fuerzas Armadas iraníes.

“El sistema de la República Islámica optó por no mantener silencio ante esta medida cínica de EE.UU., declarando ‘terroristas’ a las fuerzas norteamericanas estacionadas en la zona. Pero en caso de que ellos, den un paso más allá, actuando contra los militares iraníes, Irán también tendrá diferentes opciones para responder”, ha alertado Amoli Lariyani.

La decisión de Washington contra el CGRI, agrega el responsable persa, ha evidenciado una vez más la profunda hostilidad del Gobierno estadounidense hacia la nación y el sistema islámico de Irán, pero, asegura, esta nueva trama también “está abocada al fracaso”.

El objetivo de Estados Unidos, según Amoli Lariyani, es destruir la moral del pueblo iraní, pero no tendrá éxito ya que la población persa apoya a toda costa a sus Fuerzas Armadas.

En una respuesta recíproca al anuncio de EE.UU. sobre el CGRI, el Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán declaró al Comando Central de Estados Unidos (conocido como Centcom) y sus fuerzas asociadas “grupos terroristas”.

Irán cree que Centcom, una rama del Departamento de Defensa estadounidense (el Pentágono) viola las normas del derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas al incurrir en actos “terroristas” tanto contra Irán como contra el pueblo yemení y grupos de civiles en Asia occidental.

El anuncio de EE.UU. provocó un aluvión de rechazos y protestas entre muchos países, incluidos los aliados de EE.UU. Los críticos advierten que la medida no tendrá resultado alguno excepto escalar las tensiones en el oeste de Asia.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario