Home / DIGITALES / Banco Central de RD ofrecerá Aula Virtual, cursos en línea que podrán realizar todos los interesados en el país y el extranjero

Banco Central de RD ofrecerá Aula Virtual, cursos en línea que podrán realizar todos los interesados en el país y el extranjero

Santo Domingo, R.D.- El  Gobernador del Banco Central, Lic. Héctor Valdez Albizu, en el acto de apertura de la VI Semana Económica y Financiera, dijo que la institución, a través de su programa de responsabilidad social institucional Aula Central, ofrecerá Aula Virtual cursos en línea que podrán realizar todos los interesados en el país y el extranjero. 

Iniciaremos con un curso de 5 módulos sobre Sistemas de pagos y gradualmente iremos ofreciendo cursos sobre inflación, política monetaria, sistema financiero, billetes y monedas, mercado cambiario, planificación y finanzas personales, entre otros.

Tal como dijo el Sr. Gobernador: “ Con Aula Virtual, el Banco Central se vale de las ventajas de los medios digitales para llevar educación económica y financiera, de manera rápida y efectiva, a toda la población, como parte de su compromiso institucional de contribuir con la difusión y comprensión de estos temas”.

El primer curso: Sistemas de pagos, ya está disponible, con el siguiente contenido:

  • Conceptos básicos de los Sistemas de pagos
  • Estructura del Sistema de pagos y liquidación de valores de la República Dominicana SIPARD
  • Instrumentos de pago
  • Función de la Administración Monetaria y Financiera
  • Nuevas tendencias en los sistemas de pagos

El curso incluye videos, material de apoyo, evaluaciones y certificado de participación.

Los interesados pueden acceder al curso a través de la direcciónhttp://aulacentral.edu.do y pulsar sobre el icono del curso.

Esperando que obtengan el mayor provecho de esta nueva oferta educativa del Banco Central.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario