Home / ACTUALIDAD / Liga Nacional: Ozuna, Tatis y Reyes jonronean

Liga Nacional: Ozuna, Tatis y Reyes jonronean

SAN LUIS.- El dominicano Marcell Ozuna pegó un cuadrangular para respaldar una sólida apertura de Miles Mikolas, y los Cardenales de San Luis remontaron para llevarse una victoria el lunes de 4-3 sobre los Dodgers de Los Ángeles y terminar con la racha de cinco victorias seguidas de los californianos.

Mikolas (1-1) permitió tres carreras y cinco hits en seis innings, y tuvo que trabajar en torno a tres bateadores golpeados en los primeros cinco entradas. Nunca había dado un pelotazo a más de un bateador en un juego y ahora suma 17 en su carrera.

Para los Dodgers, la derrota podría resultar costosa debido a otra lesión de ingle del abridor Hyun-Jin Ryu, quien abandonó el encuentro con dos outs en el segundo episodio.

San Luis remontó con dos anotaciones en la séptima entrada. El venezolano José Martínez pegó sencillo a lanzamiento de Joe Kelly (1-2) para impulsar la carrera de Matt Carpenter, que había dado un sencillo ante Scott Alexander. Paul Goldschmidt luego anotaría la de la ventaja con un wild pitch de Kelly.

Con los Cardenales abajo 3-2, Mikolas salió del problema en el sexto cuando Russell Martin mandó un elevado al central.

John Gant lanzó dos innings en blanco en labor de relevo y Jordan Hicks se hizo cargo del noveno episodio para sumar su segundo salvamento.

Por los Cardenales, el dominicano Ozuna de 3-1 con anotada y par de remolcadas. El venezolano Martínez de 3-1 con anotada e impulsada. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-0.

Por los Dodgers, el boricua Enrique Hernández de 3-1.

Domínguez gana como relevista

FILADELFIA.- Rhys Hoskins pegó dos jonrones solitarios, el venezolano Odúbel Herrera conectó un cuadrangular de dos carreras y los Filis de Filadelfia vencieron el lunes 4-3 a los Nacionales de Washington.

El dominicano Seranthony Domínguez (1-0) lanzó una sexta entrada perfecta, Adam Morgan y David Robertson se hicieron cargo de innings en blanco.

Por los Filis, el venezolano Herrera de 4-2 con anotada y dos remolcadas. Los dominicanos Jean Segura de 4-2, y Maikel Franco de 4-0.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 4-1 con anotada, Víctor Robles de 3-1, y Wilmer Difo de 3-0. El venezolano Sánchez de 2-0.

Tatis jr y Reyes pegan HR

SAN FRANCISCO.- El bateador emergente Franmil Reyes rompió un empate en el séptimo inning con un jonrón de dos carreras y los Padres de San Diego remontaron un déficit de cinco carreras contra Madison Bumgarner para derrotar el lunes 6-5 a los Gigantes de San Francisco.

También Fernando Tatis Jr. conectó un jonrón de dos carreras, mientras que Wil Myers logró un bambinazo solitario para los Padres.

Por los Padres, el mexicano Luis Urías de 5-0. Los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 2-1, su tercer jonrón, con dos anotadas y dos impulsadas; Manuel Margot de 4-3 con una remolcada; Franmil Reyes de 1-1, un jonrón, con una anotada y dos impulsadas y Manny Machado de 4-0.

Por los Gigantes, los venezolanos de Yangervis Solarte de 3-0 con una anotada; Pablo Sandoval de 1-0.

Cabrera de 2-2

CHICAGO.- Kyle Schwarber pegó un jonrón de dos carreras y el atribulado bullpen de Chicago respondió el lunes en el primer partido ante su público luego que Jon Lester abandonara por tensión en tendón de la corva izquierda, para guiar a los Cachorros a una blanqueada de 10-0 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Brad Brach, Brandon Kintzler y los dominicanos Randy Rosario y Pedro Strop se combinaron para lanzar pelota de cuatro hits a lo largo de siete innings después que Lester bajara del montículo con dos corredores y sin outs en el tercer episodio. Brach (1-0) se apuntó su primera victoria con los Cachorros al lanzar dos innings.

El dominicano Melky Cabrera pegó dos de los siete imparables de los Piratas.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Javier Báez de 5-2 con anotada e impulsada, y Víctor Caratini de 1-0. El venezolano Willson Contreras de 4-0. El dominicano Rosario de 1-0.

Por los Piratas, los dominicanos Cabrera de 2-2, Erik González de 1-0, y Pablo Reyes y Starling Marte de 3-0. El venezolano Francisco Cervelli de 1-0.

Bravos ganan

DENVER.- Ronald Acuña Jr. sacudió un cuadrangular, Dansby Swanson impulsó tres carreras y los Bravos de Atlanta aguantaron el tipo para derrotar el lunes por 8-6 a los Rockies de Colorado en su primera victoria a domicilio de la temporada.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 4-1.

 

Juego Interligas

Angelinos derrotan a Wilkaukee

ANAHEIM.- Mike Trout saltó para atrapar una pelota frustrando un posible vuelacercas de Christian Yelich y los Angelinos de Los Ángeles sumaron el lunes su cuarta victoria al hilo al imponerse 5-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

Por los Angelinos, el curazoleño Andrelton Simmons de 4-1, con una anotada y una impulsada. El dominicano Albert Pujols de 3-0.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario