Home / ACTUALIDAD / Encarnación jonroneó dos veces en un mismo inning

Encarnación jonroneó dos veces en un mismo inning

KANSAS CITY.- Edwin Encarnación jonroneó dos veces en un sexto inning de ocho carreras, dos de los cinco cuadrangulares de los Marineros de Seattle en su victoria 13-5 el lunes sobre los Reales de Kansas City.

Los Marineros han anotado cinco carreras o más en 11 de sus 12 primeros juegos y llevan 32 jonrones en ese tiempo, la cifra más alta de las mayores para los doce primeros encuentros de la temporada. Los Cardenales de San Luis sumaron 31 en el año 2000, según STATS.

Roenis Elías (1-0) lanzó tres innings en blanco y sin hits como relevista, para ayudar a Seattle a cubrir el hueco que dejó Félix Hernández al marcharse tras un inning por enfermedad.

Homer Bailey (0-1) admitió siete carreras en algo más de cinco innings.

Por los Marineros, los dominicanos Domingo Santana de 5-3 con una anotada y cuatro remolcadas; Edwin Encarnación de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas. El venezolano Omar Narváez de 5-1 con una anotada.

Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 4-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-0.

Villar pega jonrón y empuja 4

BALTIMORE.- Chris Davis se fue de 5-0 para imponer un récord de Grandes Ligas con el mayor número de turnos al bate sin hit de un jugador de posición, al ampliar su sequía a 49 turnos consecutivos, y los Orioles de Baltimore apalearon el lunes 12-4 a los Atléticos de Oakland.

Davis pegó tres elevados de out antes de poncharse en los innings séptimo y octavo, para colocarse a 28-0 esta temporada y a 49-0 desde la última vez que pegó un imparable, un doblete en un partido del 14 de septiembre. La sequía previa más larga por un pelotero no pitcher era de 46 turnos al bate, del infielder Eugenio Vélez, de los Dodgers de Los Ángeles.

Lo más memorable de la noche para Davis fue una línea al jardín opuesto en el límite de la zona de advertencia al fondo del jardín izquierdo en su 47mo turno infructuoso al bate.

Vélez no pegó un solo hit en sus últimos nueve turnos al bate de la temporada 2010 antes de irse de 37-0 en 2011, la última de sus cinco campañas en Grandes Ligas.

Davis posee un segundo récord nada envidiable. Bateó para .168 el año pasado, el peor promedio en la historia de Grandes Ligas para un pelotero cualificado.

Davis se encuentra en su cuarta temporada de un contrato de 161 millones de dólares por siete años que se ha convertido en un obstáculo para un equipo de Orioles en reconstrucción.

Por los Orioles, los dominicanos Jonathan Villar de 5-2 con par de anotadas y cuatro impulsadas, y Hanser Alberto de 5-1, con dos producidas. Los venezolanos Jesús Sucre de 4-2 con dos anotadas, y Renato Núñez de 5-2.

Adames de 4-3, 2 anotadas

CHICAGO.- Blake Snell ponchó a 11 a lo largo de seis innings en otra sólida actuación desde el montículo, y los Rays de Tampa Bay derrotaron el lunes 5-1 a los Medias Blancas de Chicago.

Los Rays mejoraron su récord a 8-3 y mantienen su mejor inicio de temporada desde 2010.

El dominicano Willy Adames pegó tres imparables y anotó dos veces, mientras que el cubano Guillermo Heredia y Austin Meadows negociaron pasaportes con casa llena. Hunter Wood, ascendido del equipo de Durham de categoría Triple A, lanzó tres innings en blanco en su primer salvamento en Grandes Ligas.

Por los Rays, el dominicano Adames de 4-3 con dos anotadas. El venezolano García de 5-2 con impulsada. Los cubanos Heredia de 3-0 con carrera remolcada, y Yandy Díaz de 6-2 con anotada.

Por los Medias Blancas, el venezolano José Rondón de 4-2 con anotada e impulsada. Los cubanos Yonder Alonso de 1-0, José Abreu y Yoán Moncada, los dos de 4-0. Los dominicanos Eloy Jiménez de 4-2, Leury García de 4-3, y Welington Castillo de 3-0.

Astros vencen a Yankees

HOUSTON.- El venezolano José Altuve pegó un largo cuadrangular y el puertorriqueño Carlos Correa dio un sencillo productor al cuadro con el que rompió el bate en el octavo inning, en la remontada de los Astros de Houston para vencer el lunes 4-3 a los Yankees de Nueva York. Fue la cuarta victoria consecutiva de los anfitriones.

Por los Yankees, el dominicano Sánchez de 4-1. El venezolano Gleyber Torres de 4-0. El colombiano Gio Urshela de 3-0 con una anotada.

 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario