Home / ACTUALIDAD / Luis Henry Molina asume presidencia de SCJ

Luis Henry Molina asume presidencia de SCJ

SANTO DOMINGO.- Luis Henry Molina asumió hoy como nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), por los próximos siete años.

Molina asumió su posición durante un acto llevado a cabo en la Sala de Deliberaciones de la Suprema. Tendrá que enfrentar la solicitud de diversos sectores, que reclaman la independencia del Poder Judicial.

Algunos sectores consideran que Molina “blindará” las acciones del presidente Medina desde la SCJ, ya que era un miembro destacado de su corriente en el PLD, por lo que descartaron su independencia.

Este es un tema de debate en las redes sociales, que se ha incrementado tras la renuncia de Molina del PLD a través de una carta enviada a los principales dirigentes de esa organización política.

Igualmente, el nuevo jefe de la SCJ tendrá que enfrentar la falta de presupuesto, por lo que tanto abogó su ex presidente, Mariano Germán Mejía.

Durante su gestión Germán Mejía siempre propugnó porque al Poder Judicial se le asignara el presupuesto que le corresponde por ley.

Empero, desde el 2012 al 2018 recibió solo el 51% del total solicitado en ese período.

Algunos sectores consideran que como Molina es un hombre de la entera confianza del jefe de Estado, Danilo Medina, logre conseguir un aumento del presupuesto del Poder Judicial para el año 2020.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario