Home / ACTUALIDAD / Intelectuales de 40 países repudian agresión de EU a Venezuela

Intelectuales de 40 países repudian agresión de EU a Venezuela

MEXICO.- Los intelectuales de 100 organizaciones políticas de 40 países han expresado su apoyo a los Gobiernos de Venezuela y Cuba frente a las agresiones de EE.UU.

En el último día del XXIII Seminario Internacional ‘Los partidos y una nueva sociedad’, celebrado en México del 5 al 8 de abril, delegados de los organismos políticos manifestaron el domingo su rechazo a las políticas imperialistas de la Administración estadounidense del presidente Donald Trump en diferentes países latinoamericanos.

Académicos, politólogos, líderes de partidos políticos, de organizaciones sociales y sindicales, economistas, analistas internacionales y comunicadores aprobaron 15 resoluciones, donde señalan que llevarán a cabo acciones concretas de solidaridad y de condena al imperialismo norteamericano en la región.

En varias disposiciones ratificadas se remarca la necesidad de prestar apoyo integral al Gobierno chavista en Venezuela frente a las agresiones de Estados Unidos. Se insiste, además, en repudiar el injusto e ilegal bloqueo estadounidense contra Cuba.

Respaldan también a los Gobiernos de Bolivia y de Nicaragua, presididos por Evo Morales y Daniel Ortega, respectivamente, que han sido también blanco de los complots y amenazas de Washington.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario