Home / ACTUALIDAD / Trifulca en Pittsburgh Cabrera dispara tres cañonazos

Trifulca en Pittsburgh Cabrera dispara tres cañonazos

PITTSBURGH.- Un enardecido Yasiel Puig arremetió en contra de un grupo de Piratas durante una trifulca y fue parte de los cinco expulsados en el triunfo de Pittsburgh el domingo por 7-5 sobre los Rojos de Cincinnati.

El problema comenzó en el cuarto inning, cuando el primer lanzamiento de Chris Archer pasó por la espalda de Derek Dietrich. En su turno previo, Dietrich dejó caer su bate y se quedó un momento observando su cuadrangular de 436 pies que terminó en el Río Allegheny.

Dietrich se quedó inmóvil cuando la recta de 93 millas de Archer le pasó por la espalda. El umpire principal Jeff Kellogg advirtió a ambas casetas y el nuevo manager de los Rojos David Bell entró trotando al campo, con el argumento de que Archer debía ser expulsado.

Los ánimos se encendieron en un instante. Puig, en su primera temporada con los Rojos, sujetó al coach de banca de los Piratas Tom Prince e intentó tomar por el cuello al exreceptor de 54 años. El cubano siguió intentando abrirse paso y eventualmente fue sujetado por su compañero Joey Votto.

Puig, Bell y el lanzador de los Rojos Amir Garrett fueron expulsados, al igual que los relevistas de los Piratas Keone Kela y Felipe Vázquez.

Archer (1-0) permaneció en el juego. Trabajó seis innings en los que admitió tres carreras y cinco hits con siete ponches.

Dietrich volvió a pegar de cuadrangular en la octava entrada y Scott Schebler también se voló la barda por los Rojos.

Josh Bell sacudió un jonrón de 474 pies ante el abridor de los Rojos Anthony DeSclafini (0-1) en el cuarto capítulo.

Por los Piratas, los dominicanos Melky Cabrera de 4-3 con dos producidas y dos anotadas; Starling Marte de 5-1; Erik González de 2-1 con una impulsada. El venezolano Francisco Cervelli de 4-1 con una anotada.

Por los Rojos, los cubanos Puig de 2-0; José Iglesias de 3-0; los venezolanos José Peraza de 4-1; Eugenio Suárez de 3-0 con una anotada.

Vizcaíno gana

ATLANTA.- Dansby Swanson conectó un imparable para ganar el partido ante un infield de cinco hombres y los Bravos de Atlanta, con la ayuda de una interferencia del receptor, vencieron el domingo 4-3 a los Marlins de Miami.

El emergente Curtis Granderson empató la pizarra por Miami en la parte alta de la novena entrada con un cuadrangular ante el dominicano Arodys Vizcaíno (1-0).

Por los Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 3-1 con una impulsada; Martín Prado de 4-1. Los dominicanos Starlin Castro de 4-2 con una anotada; Rosell Herrera de 4-0.

Nacionales se imponen

NUEVA YORK.- Max Scherzer logró su primera victoria de la campaña, Anthony Rendón sacudió un jonrón de tres carreras, y los Washington Nationals superaron el domingo 12-9 a unos empeñosos New York Mets.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 3-0 con una anotada, Wilmer Difó de 3-0 con una anotada y dos impulsadas, Víctor Robles de 3-1 con tres anotadas y una empujada.

Por los Mets, el cubano Yonder Alonso de 4-2 con dos anotadas y tres remolcadas. Los dominicanos Robinson Canó de 3-0, Juan Lagares de 1-0, Amed Rosario de 4-1 con una anotada. El venezolano Willson Ramos de 3-1 con una empujada.

Cerveceros triunfan

MILWAUKEE.- Christian Yelich conectó un jonrón y produjo tres carreras, Josh Hader logró un salvamento de ocho outs y los Cerveceros de Milwaukee vencieron el domingo 4-2 a los Cachorros de Chicago.

San Luis gana

SAN LUIS.- Adam Wainwright mostró su forma de antaño el domingo, al brillar en seis innings, y los Cardenales de San Luis evitaron la barrida en la serie de tres duelos ante los Padres de San Diego, al ganar el domingo 4-1.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-3 con anotada. El venezolano José Martínez de 2-1. El dominicano Marcell Ozuna de 4-0.

Por los Padres, los dominicanos Manuel Margot de 3-1 con carrera anotada, Fernando Tatis Jr. de 4-0, y Franmil Reyes de 3-0.

Dodgers vencen a Colorado

DENVER.- Cody Bellinger volvió a jonronear, Max Muncy siguió su ejemplo y los Dodgers de Los Ángeles superaron 12-6 el domingo a los Rockies de Colorado para llevarse la serie en el Coors Field.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Kiké Hernández de 3-1 con dos anotadas y dos impulsadas. El mexicano Julio Urías de 1-1 con una remolcada. El dominicano Dennis Santana de 1-0.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 3-1 con una anotada.

Juegos Interligas

Boston pinta a Arizona

PHOENIX.- Mitch Moreland disparó jonrón ante Merrill Kelly al primer lanzamiento de la séptima entrada y los campeones Medias Rojas de Boston pusieron fin a una horrenda primera gira de temporada con un triunfo el domingo 1-0 sobre los Diamondbacks de Arizona.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers y Eduardo Núñez de 3-0 cada uno. El mexicano Velázquez de 1-0.

Por los Diamondbacks, los venezolanos David Peralta de 4-1; Eduardo Escobar de 3-0; y Wilmer Flores de 1-0. El dominicano Ketel Marte de 3-0.

Filis ganan

FILADELFIA.- Rhys Hoskins disparó un cuadrangular de dos carreras, Zach Eflin lanzó siete sólidas entradas y los Filis de Filadelfia derrotaron el domingo 2-1 a los Mellizos de Minnesota.

Por los Filis, los dominicanos Maikel Franco de 3-1; Jean Segura de 3-0. Los venezolanos Odúbel Herrera y César Franco de 3-0 cada uno.

Por los Mellizos, los venezolanos Marwin González de 4-2; Ehire Adrianza de 3-1. Los puertorriqueños Edwin Rosario de 4-1; José Berríos de 2.0. Los dominicanos Nelson Cruz de 1-0; Jorge Polanco de 1-0.

Rays derrotan a Gigantes

SAN FRANCISCO.- El manager de Tampa Bay, Kevin Cash sigue sacándole provecho a su cuerpo de lanzadores y colocó al relevista Adam Kolarek a cubrir la primera base como parte de su estrategia de enfrentamientos, y los Rays blanquearon el domingo 3-0 a los Gigantes de San Francisco.

Por los Rays, el cubano Díaz de 4-1 con una impulsada y una anotada. Los venezolanos Avisaíl García de 4-0; Chirinos de 2-0. Los dominicanos Willy Adames de 4-1; Diego Castillo de 1-0.

Por los Gigantes, los venezolanos Yangervis Solarte de 2-2; Gerardo Parra de 3-0; Pablo Sandoval de 1-0.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario