Home / ACTUALIDAD / Leonel afirma desconocer Constitución es origen de tiranía

Leonel afirma desconocer Constitución es origen de tiranía

SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, expresó este domingo que “el desconocimiento al orden constitucional, es el origen de la tiranía”.

Fernández hizo sus declaraciones durante un encuentro con profesores universitarios, que reafirmaron su apoyo electoral al líder peledeísta

“La razón se está imponiendo, está luchando contra lo absurdo. Un absurdo que pudimos comprender desde el primer semestre de la escuela de derecho. Recuerdo siempre la frase inolvidable, citando a Montesquieu, que decía: El desconocimiento al orden constitucional históricamente, siempre es el origen de una tiranía”, dijo.

Señaló que desde la órbita del conocimiento podría asumir que esa postura política, es una postura ética, que está dirigida hacia la estabilidad política democrática del país como condición previa para que exista “prosperidad, bienestar y justicia social para todos los dominicanos”.

“Esta batalla que estamos llevando y que hoy ustedes se incorporan plenamente a ella, es un servicio que le estamos prestando a nuestro país, justamente en el mes de abril cuando nos acercamos al histórico 24 de abril, cuando el pueblo dominicano se lanzó a las calles en defensa de la Constitución de la República”, manifestó Fernández.

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y precandidato presidencial Leonel Fernández exclamó este domingo, que debido al apoyo que ha recibido en sus últimas actividades, se siente seguro de que ganará las próximas elecciones presidenciales a celebrarse en mayo del 2020.

A la actividad asistieron las ex ministras de Educación Superior, Ligia Amada Melo, y de Educación, Josefina Pimentel, la viuda del ex rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, así como varios dirigentes universitarios.

Anuncia actividad

Fernández anuncio que el próximo 5 de mayo tendrá un evento en el Centro Olímpico Félix Sánchez, donde recibirá el apoyo de dos millones de ciudadanos que mediante formularios se han comprometido a votar por su candidatura en las próximas elecciones.

“Será una actividad nunca antes vista. Son reafirmaciones de nuestro triunfo en el 2020”, exclamó Leonel.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario