Home / ACTUALIDAD / Guaidó pone en marcha su “fase definitiva” para sacar a Maduro del poder

Guaidó pone en marcha su “fase definitiva” para sacar a Maduro del poder

CARACAS.- Entre un mar de banderas venezolanas, miles de opositores tomaron algunas calles en el este de Caracas para elevar las presiones contra el presidente Nicolás Maduro, mientras miles de seguidores del gobierno también salieron a marchar en el centro de la capital en apoyo al mandatario.

“¡Aquí estamos, aquí vamos a seguir! ¡Todos a las calles, a la fase definitiva del cese de la usurpación!”, arengó el jefe del Parlamento, de mayoría opositora, desde la plataforma de un camión.

“Venezuela no tiene miedo y sigue en las calles hasta lograr su libertad”, afirmó el líder opositor y jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó , ante una multitud de seguidores concentrados en una avenida del este de la capital, al desafiar al gobierno que esta semana elevó el cerco contra el dirigente luego que la oficialista Asamblea Nacional Constituyente le retiró la inmunidad parlamentaria y autorizó su enjuiciamiento.

Asimismo, el jefe del suspendido Congreso expresó su respaldo a las sanciones que acordó ayer Estados Unidos contra una serie de activos de la petrolera estatal y empresas vinculadas al envío de petróleo a Cuba y dijo, dirigiéndose al presidente cubano Miguel Díaz-Canel, que “no van a utilizar más el petróleo para someter a nuestros militares”.

De los 193 países que son miembros de la ONU, 54 países reconocieron Juan Guaidó como presidente interino de la República Bolivariana de Venezuela.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario