Home / ACTUALIDAD / Canó, Machado y Difó jonronean; Familia y Liriano triunfan

Canó, Machado y Difó jonronean; Familia y Liriano triunfan

NUEVA YORK.- El novato Pete Alonso y Robinson Canó pegaron jonrones seguidos para iniciar el octavo capítulo y Keon Broxton empalmó un sencillo productor más tarde, dándole a los Mets de Nueva York la victoria el sábado por 6-5 sobre los Nacionales de Washington.

Anthony Rendón pegó un cuadrangular y el dominicano Wilmer Difó añadió otro jonrón de dos carreras en la parte alta de la octava entrada, poniendo a Washington al frente por 5-3. Ambos batazos fueron ante el relevista dominicano Jeurys Familia (2-0), que nunca había concedido dos jonrones en un solo juego.

Pero los Mets remontaron tras el poder de Alonso y Canó ante Justin Miller para igualar 5-5 el marcador.

Tony Sipp (0-1) relevó con dos outs y Conforto le saludó con un doble. Luego que el bateador emergente Jeff McNeil fue golpeado por un lanzamiento, Broxton dio el imparable que coronó la remontada.

El puertorriqueño Edwin Díaz se encargó del noveno para su cuarto salvado.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 4-1 con una anotada; Difo de 4-1 con una anotada y dos remolcadas; y Víctor Robles de 3-0 con una anotada. El brasileño Yan Gomes de 3-0.

Por los Mets, los dominicanos Canó de 4-2 con una anotada y una producida; Amed Rosario de 3-0; y Juan Lagares de 2-1. El venezolano Wilson Ramos de 4-0.

Machado guía a Padres con HR

SAN LUIS – Austin Hedges y Manny Machado batearon sendos jonrones de dos carreras ante Andrew Miller en el octavo inning, y los Padres de San Diego derrotaron el sábado 6-4 a los Cardenales de San Luis para su tercera victoria al hilo.

El dominicano Fernando Tatis Jr. abrió el octavo con un boleto y Hedges prosiguió con el jonrón por el jardín izquierdo para la ventaja. Con dos outs e Ian Kinsler en primera tras un boleto, Machado aumentó la diferencia a 6-3 con su segundo jonrón de la campaña.

Por los Padres, los dominicanos Manny Machado de 4-2, una anotada y dos remolcadas; Manuel Margot de 3-1; y Fernando Tatis Jr. de 3-1, una anotada.
Por los Cardenales, el dominicano Marcell Ozuna de 3-1, una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Yadier Molina de 5-2, una anotada.

Liriano gana

PITTSBURGH.- Kevin Newman disparó un doble que puso fin al encuentro en la entrada 10 y los Piratas de Pittsburgh vencieron el sábado 6-5 a los Rojos de Cincinnati, consiguiendo su tercera victoria seguida.

El dominicano Francisco Liriano (1-0) ponchó a dos en la parte alta de la entrada.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 5-1 con dos impulsadas; Pablo Reyes de 1-1; Melky Cabrera de 4-0 con una remolcada; y Erik González de 3-0. El venezolano Cervelli de 1-1 con una anotada.

Cerveceros 14, Cubs 8

MILWAUKEE, Wisconsin.- Jason Heyward conectó dos bambinazos en su primer partido en el que consigue más de un cuadrangular vestido con el uniforme de los Cachorros, Cole Hamels trabajó seis entradas con control y Chicago derrotó el sábado 14-8 a los Cerveceros de Milwaukee para poner fin a una racha de seis descalabros.

Dodgers 7, Rockies 2

DENVER.- Alex Verdugo jonroneó y sumó un triple remolcador para ayudar a los Dodgers de Los Ángeles a mantener su buen arranque y derrotar 7-2 el sábado a los Rockies de Colorado.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 1-0.

Marlins 4, Bravos 2

ATLANTA.- Jorge Alfaro jonroneó dos veces, una de ellas para romper un empate en el noveno, y los Marlins de Miami acabaron el sábado con la racha de cuatro victorias de los Bravos de Atlanta al imponerse 4-2.

Por los Marlins, los dominicanos Starlin Castro de 4-1 con una anotada; Sandy Alcántara de 2-0. El colombiano Jorge Alfaro de 4-3 con dos anotadas y tres remolcadas.

Juegos Interligas

Pineda gana primero tras cirugía Tommy John

FILADELFIA – Michael Pineda tiene mucho que celebrar tras recorrer un largo camino para volver a las Grandes Ligas.

En su segunda apertura desde su cirugía Tommy John en 2017, el dominicano Pineda (1-0) permitió dos carreras y cuatro hits, y retiró por la vía del ponche a cinco en algo más de cinco capítulos para Minnesota.

El corpulento derecho se acreditó su primera victoria desde el 30 de junio de 2017 con los Yanquis ante Houston.

“Es un día especial para mí”, señaló Pineda. “La primera victoria en muchísimo tiempo, y ante un equipo muy bueno”.

El puertorriqueño Rosario dio a los Mellizos una cómoda ventaja de cuatro carreras cuanto la desapareció por el jardín derecho en la novena ante el dominicano Seranthony Domínguez.
.
Por los Mellizos, los venezolanos Astudillo de 4-1 con una anotada y una impulsada, y Ehire Adrianza de 3-0 con una anotada. Los dominicanos Jorge Polanco de 5-1, y Michael Pineda de 2-0. El puertorriqueño Rosario de 1-1 con una anotada y tres remolcadas.

Por los Filis, los dominicanos Jean Segura de 4-1 con una anotada, y Maikel Franco de 4-0. Los venezolanos Odubel Herrera de 3-1 con una impulsada, y César Hernández de 4-0.

Willy Adames de 3-2

SAN FRANCISCO.- Brandon Belt despachó un jonrón y produjo tres carreras frente a una inusual pequeña concurrencia en casa, y los Gigantes de San Francisco doblegaron el sábado 6-4 a los Rays de Tampa Bay.

Por los Rays, el cubano Yandy Díaz de 4-0. El dominicano Willy Adames de 3-2, una anotada.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario