Home / ACTUALIDAD / Investigan avioneta aterrizó en cañaverales de RD

Investigan avioneta aterrizó en cañaverales de RD

SANTO DOMINGO.- Las autoridades dominicanas han iniciado una investigación en torno a una avioneta, que fue hallada este sábado en un área cañera, en la provincia La Altagracia, cuyo aterrizaje fue calificado de irregular y sospechoso.

La aeronave, cuya matrícula se desconoce, habría despegado la noche del viernes de una zona no determinada de Venezuela.

Pero, dijeron, que ingresó al espacio aéreo dominicano, siendo avistada a las 10:25 y a las 10:26 de la noche del viernes, por lo que se ordenó el despegue de un Supertucano, pero que a las 10:28 de la noche, desapareció del radar.

Se dijo que el avión inicio una operación de búsqueda que se extendió hasta las 12:40 de este sábado, pero el mal tiempo imperante en la zona obligó a retornar a la Base Aérea de San Isidro.

La Unidad de Reacción Rápida (URR) de la DNCD y la Unidad de Comando de la Armada República Dominicana (ARD) dispusieron de inmediato un operativo en la zona para ubicar la aeronave y sus posibles ocupantes.

Se informó que a las 5:50 am, cuando el tiempo mejoró, fue enviado a la zona un helicóptero de la Fuerza Aérea y se reforzaron las unidades terrestres en el área, para ampliar el operativo de búsqueda, encontrándose una aeronave tipo PA-31 con matrícula YV312 (alterada), accidentada y abandonada.

La avioneta se encontró en una zona de cañaverales, próximo al cruce de San Rafael de Yuma, en la carretera que une a La Romana con Punta Cana, cerca del batey Los Tocones.

El Ministerio de Defensa, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Procuraduría General de la República, informaron este sábado sobre el hallazgo de la avioneta y que pusieron en marcha una amplia investigación al respecto.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario