Home / ACTUALIDAD / Hondureños marchan con antorchas y exigen renuncia del presidente

Hondureños marchan con antorchas y exigen renuncia del presidente

HONDURAS.- Miles de personas han reavivado la marcha de las antorchas en Honduras para pedir la renuncia del presidente Juan Orlando Hernández, por corrupción.

Respondiendo a la convocatoria del autodenominado Movimiento Indignados, unos 5000 manifestantes participaron en la movilización que tuvo lugar el viernes por la noche en Tegucigalpa, la capital hondureña.

Los protestantes portando antorchas gritaban lemas como “fuera JOH” —en alusión al presidente Juan Orlando Hernández— para exigir la dimisión del mandatario hondureño por tener vínculos con personas acusadas de corrupción y narcotráfico, como su hermano, Antonio Hernández.

“Exigimos la inmediata separación del cargo que usurpa actualmente Juan Orlando Hernández, así como su urgente investigación y judicialización, tanto de él como de su círculo familiar y sus allegados políticos”, exige el citado movimiento en un comunicado, según recoge una agencia francesa.

En los últimos 3 años Honduras ha retrocedido en la lucha contra la corrupción y la impunidad, según reveló el índice de percepción de la corrupción, elaborado en febrero pasado por Transparencia Internacional (TI), en el que el país de las cinco estrellas, nuevamente figura como una de las naciones más corruptas del mundo.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario