Home / ACTUALIDAD / Polanco de 5-5, batea para el ciclo; Martes grand slam empuja 5

Polanco de 5-5, batea para el ciclo; Martes grand slam empuja 5

FILADELFIA.- Rhys Hoskins pegó tres hits e impulsó cuatro carreras, una de ellas de Bryce Harper desde primera base en un sencillo, y los Filis de Filadelfia vencieron el viernes 10-4 a los Mellizos pese a que Jorge Polanco completó el ciclo al bate por Minnesota.

Polanco pegó un triple en la primera entrada, sencillo en la tercera, un jonrón solitario en la quinta y un doblete ante Adam Morgan al arranque de las acciones de la séptima para completar el ciclo por primera vez. Luego añadió un sencillo en la novena para registrar su primer partido de cinco hits.

Por los Filis, los dominicanos Jean Segura de 5-2 con dos anotadas y una impulsada, y Maikel Franco de 3-1 con par de remolcadas.

Por los Mellizos, el dominicano Jorge Polanco de 5-5, con una anotada y una impulsada.

K. Martes pega 2 HRs

PHOENIX.- Ketel Marte sacudió un jonrón desde cada lado del plato, incluyendo un grand slam, y los Diamondbacks de Arizona, se estrenaron ante su afición el viernes arrollando 15-8 a los Medias Rojas de Boston, que prolongaron su mal arranque.

Adam Jones disparó un bambinazo y un doble para los Diamondbacks, que anotaron siete veces en el sexto inning para armar una ventaja de 14-1.

El infielder dominicano de los Medias Rojas Eduardo Núñez, salió a la lomita para lanzar el octavo y admitió un jonrón de Alex Avila.

El dominicano Marte estableció un nuevo récord personal con cinco carreras remolcadas.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 4-1, con una anotada; Eduardo Núñez de 1-1.

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 5-2, con dos anotadas y cinco remolcadas.

Rays vencen a Gigantes

SAN FRANCISCO.- El cubano Yandy Díaz y Kevin Kiermaier pegaron cuadrangulares sucesivos en el primer inning y Tampa Bay arruinó el primer juego de los Gigantes en San Francisco en la temporada con un triunfo el viernes por 5-2 para que los Rays registraran el mejor inicio de campaña en la historia de la franquicia.

Por los Rays, el dominicano Willy Adames de 4-0.

Liga Americana

Santana conduce a Indios con jonrón

CLEVELAND.- El dominicano Carlos Santana pegó jonrón con un out en el noveno inning y realizó un trote familiar al recorrer las bases, guiando a los Indios de Cleveland a un triunfo el viernes de 3-2 sobre los Azulejos de Toronto en un partido en que hubo pocos batazos y 24 ponches en total.

Santana, que regresó a los Indios por la vía del canje esta temporada luego de firmar con Filadelfia como agente libre el año pasado, conectó en cuenta de 1-0 ante Joe Biagini (0-1) para darle a los Indios la primera victoria de 2019 en que un rival queda tendido en el terreno.

Luego que su batazo terminó en las tribunas al fondo del jardín izquierdo, Santana recorrió las bases y fue recibido por sus compañeros en el plato.

Adam Cimber (1-0) poncho a dos y se llevó la victoria, mientras que Kevin Plawecki conectó su primer bambinazo con Cleveland.
El venezolano Freddy Galvis aportó un cuadrangular de dos carreras por los Azulejos.

Por los Indios, los dominicanos Santana de 4-1 con anotada e impulsada, y Hanley Ramírez de 3-1 con anotada. El cubano Leonys Martín de 4-0.

Por los Azulejos, el venezolano Galvis de 3-1 con una anotada y par de empujadas. Los dominicanos Richard Ureña de 3-1, Sócrates Brito de 4-0, y Teoscar Hernández de 3-0.

Colomé salva, Santana la saca

CHICAGO.- El cubano Yoán Moncada definió con un sencillo de dos carreras en el séptimo inning y los Medias Blancas de Chicago ganaron un emocionante duelo en su debut en casa, venciendo el viernes 10-8 a los Marineros de Seattle.

Chicago aprovechó tres errores cometidos por el campocorto Tim Beckham en el primer inning para irse al frente pronto, luego remontó cuando el bullpen de Seattle no pudo hallar la zona de strike. Los Medias Blancas negociaron tres bases por bolas en la séptima entrada, y el sencillo de Moncada a lanzamiento de Zac Rosscup puso la pizarra 9-8 después que Cory Gearrin (0-1) dio un pelotazo al dominicano Welington Castillo con casa llena.

Moncada, que promedia .458 al bate luego de seis partidos, estuvo a puntos de conectar un grand slam en el primer episodio, cuando aportó un doblete de dos carreras contra Yusei Kikuchi que rebotó en el guante del jardinero central Mallex Smith.

El dominicano Domingo Santana y Dan Vogelbach pegaron sendos cuadrangulares al arranque por Seattle. Ryon Healy y Mitch Haniger añadieron jonrones de dos carreras en la sexta entrada para darle a los visitantes una ventaja de 8-6.

Ryan Burr (1-0) se apuntó la victoria al lanzar una entrada y un tercio en blanco en labor de relevo.

El abridor dominicano Reynaldo López se fue sin decisión por Chicago al permitir seis carreras, seis hits _tres de ellos cuadrangulares_ y cuatro bases por bolas a lo largo de cinco entradas, ponchando a cinco. Su compatriota Alex Colomé ponchó a dos al retirar en orden en la novena entrada para apuntarse su segundo salvamento de la temporada en la misma cantidad de oportunidades.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 4-1 con tres anotadas, Castillo de 3-0 con una empujada, y Eloy Jiménez de 4-0.

Por los Marineros, el dominicano Santana de 4-1 con anotada y dos producidas.

Laureano de 4-4, 2 impulsadas

HOUSTON.- Carlos Correa la sacó del parque, José Altuve y Alex Bregman pegaron dos hits cada uno y los Astros de Houston vencieron el viernes 3-2 a los Atléticos de Oakland.

El juego estaba empatado en el cuarto episodio cuando el puertorriqueño Correa conectó su primer jonrón de la temporada ante el dominicano Frankie Montas (1-1) para poner el 2-1 en la pizarra.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 4-4, con dos impulsadas.

Angelinos ganan

ANAHEIM, California.- Mike Trout pegó dos cuadrangulares y guió a los Angelinos de Los Ángeles a una victoria el viernes por 3-1 sobre los Rangers de Texas luego de encadenar seis derrotas en sus últimos compromisos.

Por los Rangers, los dominicanos Nomar Mazara de 4-0; Ronald Guzmán de 4-0.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 3-1.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario