Home / ACTUALIDAD / Nuevo presidente de SCJ renuncia del PLD, Indotel e Intec

Nuevo presidente de SCJ renuncia del PLD, Indotel e Intec

SANTO DOMINGO.- El nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, presentó hoy su renuncia como dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para presidir el Poder Judicial.

Molina también renunció de sus funciones en el Indotel e Intec.

Molina dirigió una carta al presidente del PLD, Leonel Fernández, con copia a Reinaldo Pared Pérez, secretario general, y a Danilo Medina, como presidente de la República, donde pone “fin a su militancia”, que dice haber comenzado en el año 2011.

Molina es uno de los doce nuevos jueces de la Suprema Corte de Justicia juramentados hoy ante el Consejo Nacional de la Magistratura, encabezado por el presidente Danilo Medina.

La juramentación de los jueces se produjo en el salón de Embajadores del Palacio Nacional.

Luis Henry Molina es en lo adelante el presidente de la Suprema Corte de Justicia, según la designación ordenada el jueves por el Consejo Nacional de la Magistratura.

Los otros jueces que designado por el CNM son Francisco Antonio Jerez, Frank Soto, y Manuel Ramón Herrera Carbuccia.

Mientras que los magistrados designados son Vanessa Acosta Peralta, Samuel Arias Arzeno, Anselmo Alejandro Bello, Napoleón R. Estévez Lavandier, María G. Garabito, Luis Henry Molina, Justiniano Montero Montero, Nancy Salcedo Fernández y Rafael Vásquez Goico.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario