Home / ACTUALIDAD / Grandes Ligas: Guzmán dispara HR; Cabrera de 3-3

Grandes Ligas: Guzmán dispara HR; Cabrera de 3-3

ANAHEIM, California.- Joey Gallo disparó un jonrón de tres carreras y el dominicano Ronald Guzmán conectó otro de dos anotaciones en el primer inning, y los Rangers de Texas mantuvieron su sólido arranque de temporada con un contundente triunfo el jueves por 11-4 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Shin-Soo Choo se llevó el crédito por un doble de tres carreras en el quinto episodio cuando Brian Goodwin no supo interpretar su lanzamiento corto a la izquierda con las bases llenas. Texas arruinó el estreno de los Angelinos en su estadio y sumó su quinta victoria en siete fechas.

Con su mejor inicio de temporada desde 2013, los Rangers están tres juegos por encima de .500 por primera vez desde el 22 de mayo de 2017.

Mike Trout sacudió un bambinazo y tiró a un corredor en el plato para los locales, que encajaron su quinta derrota al hilo y tienen la peor foja de la Liga Americana con 1-6. Comandada por su nuevo manager, Brad Ausmus, la franquicia vive su peor inicio de año desde el 1-8 de la temporada 1961.

Jeffrey Springs (1-0) se llevó la victoria con una labor de dos entradas y un tercio como relevista en las que cedió una anotación. La derrota fue al registro de Matt Harvey (0-1) tras un desafortunado debut en el Angel Stadium: admitió 10 hits y ocho anotaciones y lo sacaron del partido antes de lograr un out en el quinto.

Por los Rangers, los venezolanos Rougned Odor de 5-0; Elvis Andrus de 5-3, con una anotada y dos remolcadas; Asdrúbal Cabrera de 4-2, con dos anotadas. El dominicano Ronald Guzmán de 4-2, con dos anotadas y dos producidas.

Por los Angelinos, el curazoleño Andrelton Simmons de 1-0. El dominicano Albert Pujols de 3-1, con una impulsada.

Laureano responde para Atléticos

OAKLAND, California.- El dominicano Ramón Laureano puso fuera a otro corredor de los Medias Rojas en un momento clave, y los Atléticos de Oakland vencieron el jueves 7-3 a Boston.

El jardinero central dominicano sacó a tres corredores durante la serie de cuatro encuentros, de los que Oakland ganó tres. Stephen Piscotty se fue de 4-4 con un cuadrangular y un doblete e impulsó cinco carreras para ayudar a que los Atléticos sumaran su quinta victoria en seis partidos.

Los Medias Rojas cayeron a una marca de 2-6, el peor inicio de temporada para un campeón defensor de la Serie Mundial desde los Marlins en 1998. J.D. Martínez pegó cuadrangular por Boston.

El martes, Laureano puso fuera a Xander Bogaerts en tercera mientras trataba de convertir un doble en triple durante la novena entrada del juego que Oakland ganó 1-0. Y una noche antes, Laureano sacó a Bogaerts en el plato al inicio de una blanqueada de 7-0 a favor de los Atléticos.

El dominicano de 24 años tuvo su debut en Grandes Ligas el año pasado. Ahora suma 12 asistencias en apenas 57 partidos en los jardines de los Atléticos.

Por los Atléticos, el dominicano Laureano de 3-1 con anotada.

Por los Medias Rojas, el puertorriqueño Christian Vázquez y el dominicano Eduardo Núñez, ambos de 3-0.

Sánchez y Villar pegan HR

BALTIMORE (AP) — Gleyber Torres pegó un par de cuadrangulares y cuatro hits –la máxima cantidad de su carrera–, para remolcar cuatro carreras por los Yankees de Nueva York, que arruinaron el juego inaugural de la campaña en Baltimore al doblegar el jueves 8-4 a los Orioles.

El dominicano Gary Sánchez y Luke Voit aportaron también un jonrón cada uno a la causa de los Yankees, que la semana pasada vencieron a Baltimore en su propio duelo inaugural como locales.

Por los Yankees, el venezolano Torres de 4-4 con dos anotadas y cuatro remolcadas. El dominicano Sánchez de 4-1, jonrón, una anotada e impulsada.

Por los Orioles, los dominicanos Jonathan Villar de 5-2, con jonrón, una anotada y otra producida, y Hanser Alberto de 1-1. Los venezolanos Renato Núñez de 4-2 con una anotada y una empujada, y Jesús Sucre de 3-0.

Indios 4, Toronto 1

CLEVELAND.- Trevor Bauer nunca rehúye un desafío pero tampoco se enfrasca en discusiones estériles. Simplemente acepta lo que se le encomienda.

Bauer fue sacado del encuentro por el manager Terry Francona luego de siete innings sin hit y 117 lanzamientos, y vio desde el dugout cuando un sencillo de Freddy Galvis acabó con las aspiraciones de Cleveland de lograr un juego combinado sin imparable.

El venezolano Galvis abrió el noveno inning por los Azulejos con el imparable que frustró la proeza. Aun así, los Indios se impusieron el jueves por 4-1 sobre Toronto.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 3-1 con anotada, y José Ramírez de 3-0 con una empujada. El cubano Leonys Martin de 3-2. El puertorriqueño Roberto Pérez de 3-1 con producida.

Por los Azulejos, el venezolano Galvis de 1-1 con anotada. Los dominicanos Sócrates Brito de 4-0, y Teoscar Hernández de 1-1 con una impulsada. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-0.

Tigres ganan

DETROIT.- Spencer Turnbull ponchó a 10 a lo largo de seis innings y los Tigres de Detroit negociaron cuatro pasaportes seguidos al iniciar la parte baja del séptimo para tomar la ventaja de manera definitiva y vencer el lunes 5-4 a los Reales de Kansas City .

Por los Reales, el dominicano Adalberto Mondesí de 4-0. El cubano Jorge Soler de 4-2, una remolcada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-0.

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 2-1, una impulsada. El dominicano Jeimer Candelario de 4-0.

Liga Nacional

Melky Cabrera de 3-3

PITTSBURGH.- Jordan Lyles resolvió cinco innings con eficacia en su debut con los Piratas de Pittsburgh , que extendieron la racha de los Rojos de Cincinnati sin anotar y se impusieron el jueves por 2-0.

El dominicano Richard Rodríguez no toleró anotación en un inning, y se mostró recuperado tras aceptar carreras en sus primeras dos salidas de la temporada.

Por los Rojos, los cubanos Yasiel Puig de 4-0, José Iglesias de 3-1. Los venezolanos Eugenio Suárez de 3-0, José Peraza de 4-1.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-2 con una anotada, Melky Cabrera de 3-3, Pablo Reyes sin turno oficial pero con una anotada. El venezolano Francisco Cervelli de 4-1.

Soto de 3-1, dos anotadas

NUEVA YORK.- Stephen Strasburg superó a Noah Syndergaard en el duelo monticular, el novato dominicano Víctor Robles sacudió un jonrón para el único hit de Washington hasta el noveno inning y los Nacionales de Washington derrotaron el jueves 4-0 a los adormilados Mets para estropear el juego inaugural como local de Nueva York en la temporada.

El domincano Wilmer Difo remolcó un par de carreras y el bullpen de Washington respaldó la buena salida de Strasburg (1-0) tras recetar nueve ponches en 6 2/3 innings. Mano a mano ante Syndergaard por segunda vez en seis días, Strasburg lanzó pelota de un hit hasta el séptimo antes de permitir sencillos seguidos con dos outs.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 3-1, dos anotadas; Víctor Robles de 3-1, una anotada y una remolcada; y Wilmer Difo de 3-1, dos impulsadas.

Por los Mets, los dominicanos Robinson Canó de 3-0; Juan Lagares de 2-0; y Amed Rosario de 4-1. El venezolano Wilson Ramos de 4-2.

Atlanta barre a Cachorros

ATLANTA.- Max Fried mantuvo el juego perfecto hasta el sexto inning, Nick Markakis impulsó cinco carreras con cinco hits y los Bravos de Atlanta vencieron el jueves 9-4 a Yu Darvish y a los Cachorros de Chicago para completar una barrida de tres juegos.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario