Home / ACTUALIDAD / CNM escoge a 12 nuevos jueces para Suprema Corte de Justicia

CNM escoge a 12 nuevos jueces para Suprema Corte de Justicia

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de la Magistratura seleccionó este jueves a 12 jueces de la Suprema Corte de Justicia y la magistrada Germán Brito quedó fuera, solo recibió los votos de los dos representantes del Partido Revolucionario Dominicano (PRM).

El Consejo ratificó a tres jueces que integraban la alta corte, una por cada sala.

Ellos fueron el magistrado Francisco Antonio Jerez, de la Sala Civil y Comercial; Fran Euclides Soto, de la Sala Penal, y Manuel Ramón Herrera Carbuccia, de la Sala Laboral Administrativa y de Tierras.

Los nuevos jueces que integrarán la Suprema Corte de Justicia son Vanessa Acosta Peralta, Samuel Arias Arceno, Anselmo Alejandro Bello y Napoleón R. Estévez Lavandier.

También María G. Garabito, Luis Henry Molina Peña, Justiniano Montero Montero, Nancy Salcedo Fernández y Rafael Vásquez Goico.

El nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia será Luis Henry Molina y tendrá como primer sustituto a Manuel Ramón Herrera Carbuccia.

De los 78 aspirantes que se presentaron a la evaluación del Consejo Nacional de la Magistrado, 62 fueron jueces de carrera.

Todos los jueces serán juramentados este viernes por el presidente Danilo Medina.

El senador y miembro del Consejo Nacional de la Magistratura, José Ignacio Paliza, informó que solo él y la diputada Josefa Castillo votaron a favor de la permanencia de la magistrada Miriam Germán Brito en la Suprema Corte de Justicia.

Paliza señaló que el presidente Danilo Medina, Frank Soto, Mariano Germán, Reinaldo Pared Pérez y Radhamés Camacho, votaron en contra de Germán Brito.

Se supo que la ex fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice obtuvo cuatro votos a favor.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario