Home / ACTUALIDAD / Machado conduce a San Diego; Peralta poncha 11 y Soto batea de 4-3, la saca

Machado conduce a San Diego; Peralta poncha 11 y Soto batea de 4-3, la saca

SAN DIEGO.- El dominicano Manny Machado pegó el miércoles su primer jonrón para los Padres de San Diego, productor de dos carreras en el séptimo inning de un triunfo por 4-1 sobre los Diamondbacks de Arizona.

Machado prendió una bola rápida en cuenta de 0-2 y la sacó de línea al balcón del segundo nivel del Western Metal Supply Co. Building en la esquina del jardín izquierdo. El cuadrangular con dos outs fue conectado contra el exlanzador de los Padres, Matt Andriese, luego de un sencillo con un out de Ian Kinsler, otro de los nuevos jugadores de San Diego.

Machado batea para .240 con tres impulsadas en sus primeros siete juegos luego de firmar un contrato por 10 años y 300 millones de dólares en la pretemporada. El toletero estelar igualó su mayor cantidad de cuadrangulares el año pasado con 37, como jugador de Baltimore y los Dodgers.

Con dos outs en el quinto episodio y dos corredores en un juego sin anotaciones, el manager Andy Green optó por traer a batear al dominicano Francisco Mejía, el receptor suplente, por Lucchesi, y funcionó. Mejía sacó una línea de doble al jardín izquierdo contra Robbie Ray (0-1), para remolcar a su coterráneo Fernando Tatis Jr. desde segunda.

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 4-1. Los venezolanos David Peralta de 4-2 con una anotada y Eduardo Escobar de 4-0.

Por los Padres, los dominicanos Franmil Reyes de 2-0, Manuel Margot de 1-0, Fernando Tatis Jr. de 3-0 con una anotada, Francisco Mejía de 1-1 con una producida, Franchy Cordero de 1-0 y Machado de 2-1, con su jonrón, dos anotadas y dos empujadas.

Peralta poncha 11 y gana

CINCINNATI.- Freddy Peralta lanzó pelota de dos hits al cubrir ocho innings, mientras que Manny Piña remolcó una carrera con el único hit de Milwaukee ante Luis Castillo el miércoles, para llevar a los Cerveceros a la victoria 1-0 y completar la barrida de tres juegos ante los Rojos de Cincinnati.

El dominicano Peralta (1-0) apenas pudo lanzar tres innings el viernes, en la única derrota de los Cerveceros, ante los Cardenales, pero dominó a los Rojos en la salida más larga de su carrera.

El venezolano Eugenio Suárez conectó un sencillo en el segundo, y Peralta retiró a los siguientes 20 bateadores antes que Curt Casali dio un sencillo en el octavo.

Peralta permitió que solo dos corredores se embasaran, ponchó a 11 y tiró 100 lanzamientos, retirando a los Rojos exclusivamente con ponches o elevados, ningún rodado.

El sencillo remolcador del venezolano Piña en el segundo inning fue el único hit de Milwaukee ante el dominicano Castillo (0-1), quien concedió cuatro boletos y ponchó a nueve en siete episodios. Un boleto y un balk facilitaron la carrera.

Soto de 4-3, con HR y 3 impulsadas

WASHINGTON.- David Robertson provocó la carrera que puso fin al juego al conceder un boleto en la novena entrada a Jake Noll, un novato sin hits en sus previos turnos en Grandes Ligas, y los Nacionales ganaron el miércoles 9-8 a los Filis, en otro juego en el que los fanáticos de Washington abuchearon a Bryce Harper. Filadelfia era el último equipo que se mantenía invicto en la temporada.

Por los Filis, los dominicanos Maikel Franco de 4-0, una anotada; y Jean Segura de 5-2, una anotada y una remolcada. Los venezolanos César Hernández de 3-1, una impulsada; y Odúbel Herrera de 4-1, dos anotadas.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 4-3, con jonrón, dos anotadas y tres impulsadas; Wilmer Difo de 4-1; y Víctor Robles de 3-0.

Herrera de 4-2, dos dobles

MIAMI.- Jacob deGrom logró 14 ponches, la mayor cantidad en su carrera, durante una labor de siete innings en blanco, además de contribuir con un jonrón para que los Mets de Nueva York se impusieran el miércoles 6-4 a los Marlins de Miami.

Por los Mets, los dominicanos Amed Rosario de 3-1 con una producida, Robinson Canó de 5-1 con una impulsada y Juan Lagares de 1-0. El puertorriqueño Tomás Nido de 3-0. El venezolano Wilson Ramos de 1-1 con una remolcada.

Por los Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 2-1 con una producida, y Martín Prado de 1-1 con una anotada y una impulsada. Los dominicanos Starlin Castro de 4-1 con una anotada, y Rosell Herrera de 4-2, dos dobles, con una anotada y una impulsada. El colombiano Jorge Alfaro de 1-0.

Vizcaíno salva

ATLANTA.- El panameño Johan Camargo pegó un doble productor de tres carreras para adelantar en la pizarra a los Bravos de Atlanta, que aprovecharon cinco bases por bolas de los relevistas de los Cachorros en la octava entrada para ganar el miércoles 6-4 a Chicago.

El dominicano Arodys Vizcaino caminó a Anthony Rizzo con un out en el noveno, antes de ponchar al puertorriqueño Javier Báez y Kyle Schwarber para su primer salvamento.

Cardenales triunfan

PITTSBURGH – Tyler O’Neill coronó otra remontada de San Luis, al empujar a Kolten Wong con la carrera de la ventaja en el décimo inning, y los Cardenales superaron el miércoles 5-4 a los Piratas.

Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 5-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1. El dominicano Yairo Muñoz de 1-0.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 5-0, Melky Cabrera de 3-1, Erik González de 4-1 con una anotada y una empujada, Pablo Reyes de 2-0. El venezolano Francisco Cervelli de 4-1 con una anotada.

Dodgers se imponen

LOS ÁNGELES.- David Freese conectó un doblete de dos carreras en el séptimo capítulo, y los Dodgers de Los Ángeles remontaron para imponerse el miércoles 5-3 a los Gigantes de San Francisco.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario