Home / ACTUALIDAD / Leury García batea de 5-4, empuja 3 y dirige ofensiva de criollos en LA

Leury García batea de 5-4, empuja 3 y dirige ofensiva de criollos en LA

CLEVELAND.- José Abreu produjo tres carreras, Leury García bateó cuatro hits y los Medias Blancas de Chicago zarandearon a Corey Kluber para variar, al vencer el as de Cleveland y a los Indios por 8-3 el miércoles.

El doblete de dos carreras del cubano Abreu en el cuarto inning puso fin a la salida de Kluber (0-2), quien había ganado nueve decisiones seguidas ante Chicago. El dos veces ganador del Cy Young ha mantenido una paternidad sobre los Medias Blancas, con marca de 4-0 contra ellos el año pasado y de 13-4 en su carrera.

Pero desde el sencillo del dominicano García al primer lanzamiento del juego, Kluber estuvo contra las cuerdas y apenas duró 3 1-3 innings. Sufrió su primera derrota ante Chicago desde el 24 de julio 2015. Kluber no fue acreditado con una segunda derrota en 2018 hasta su octava apertura.

Carlos Rodón (1-1) limitó a los Indios a una carrera sucia y dos hits en seis innings. El cubano Yoán Moncada aportó un jonrón de dos carreras para Chicago en el octavo.

Hanley Ramírez sacudió un jonrón de dos carreras en el noveno. El dominicano ha bateado los dos jonrones de Cleveland en la temporada.

Por los Medias Blancas, los cubanos Abreu de 5-2, una anotada y tres impulsadas; Moncada de 3-2, tres anotadas y dos impulsadas; y Yonder Alonso de 4-1, una anotada y una remolcada. El venezolano Yolmer Sánchez de 4-0. Los dominicanos García de 5-4, tres anotadas; y Eloy Jiménez de 5-2.

Por los Indios, el cubano Leonys Martín de 3-0. Los dominicanos José Ramírez de 4-0, una anotada; y Hanley Ramírez de 4-1, jonrón, una anotada y dos remolcadas; y Carlos Santana de 4-2, una anotada y una remolcada. El puertorriqueño Roberto Pérez de 1-0.

Mazara de 4-2, con HR y 2 empujadas

ARLINGTON – Mike Minor resolvió siete innings en forma brillante por los Rangers de Texas, que doblegaron el miércoles 4-0 a los frustrados Astros de Houston, cuyo abridor Gerritt Cole la emprendió contra el umpire del plato.

Por los Rangers, los venezolanos Rougned Odor de 4-0, Elvis Andrus de 4-1 con una anotada, Asdrúbal Cabrera de 4-0. Los dominicanos Mazara de 4-2 con una anotada y dos impulsadas, Ronald Guzmán de 3-1 con una remolcada.

Laureano pega jonrón

OAKLAND, California.- Mookie Betts conectó una roleta con dos outs que pegó en la tercera base y se desvió al jardín para un decisivo doble de dos carreras que deshizo el empate en la pizarra en el noveno inning, y los Medias Rojas de Boston rompieron una seguidilla de cuatro derrotas el miércoles al imponerse 6-3 a los Atléticos de Oakland.

El dominicano Ramón Laureano sacudió un cuadrangular para Oakland.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 5-0, con una anotada; Eduardo Núñez de 4-1.

Por los Atléticos, el cubano Kendrys Morales de 3-1, con una anotada. El curazoleño Jurickson Profar de 4-1. El dominicano Ramón Laureano de 4-1, con una anotada y dos producidas.

Mondesí de 5-2, dos anotadas

KANSAS CITY.- Eddie Rosario bateó un sencillo que significó la ventaja en el noveno inning, y los Mellizos de Minnesota volvieron a remontar en las postrimerías ante los Reales de Kansas City, para imponerse el miércoles por 7-6.

Max Kepler empató la pizarra mediante un sencillo de dos carreras en la octava entrada, con dos outs. El dominicano Nelson Cruz abrió la novena gestionando un boleto de su compatriota Wily Peralta (0-1).

Adalberto Mondesí siguió mostrando un estupendo comienzo con Kansas City. El dominicano pegó otros dos imparables, incluido su tercer triplete de la temporada.

El campocorto de 23 años lució también con el guante, al zambullirse para atrapar una pelota, lo que dejó las bases llenas en la sexta entrada. Un inning después, comenzó una doble matanza con dos corredores a bordo y con un out.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 5-1, Cruz de 2-0. El puertorriqueño Rosario de 4-2 con una anotada y una remolcada. Los venezolanos Astudillo de 5-3 con dos anotadas y una remolcada, Marwin González de 2-0, Ehire Adrianza de 2-0 con una empujada.

Por los Reales, el dominicano Mondesí de 5-2 con dos anotadas. El cubano Jorge Soler de 3-0 con una anotada. El boricua Martín Maldonado de 4-1.

Severino de 3-2

TORONTO.- Randal Grichuk pegó un par de jonrones solitarios, Matt Shoemaker resolvió siete innings en blanco y los Azulejos de Toronto se impusieron el miércoles 5-3 sobre los Orioles de Baltimore para evitar la barrida en la serie de tres enfrentamientos.

Por los Orioles, los dominicanos Jonathan Villar de 4-1 con una anotada, Pedro Severino de 3-2. El venezolano Renato Núñez de 3-0.

Por los Azulejos, los dominicanos Teoscar Hernández de 3-1 con una anotada, Richard Ureña de 3-1. El cubano Lourdes Gurriel de 4-2 con dos impulsadas. El venezolano Freddy Galvis de 3-0.

Tigres ganan

NUEVA YORK.- Matthew Boyd recetó 13 ponches, la cifra más alta de su carrera, Gordon Beckham quebró el empate mediante un jonrón solitario en el octavo episodio, y los Tigres de Detroit superaron el miércoles 2-1 a los Yankees de Nueva York.

Por los Yankees, el dominicano Gary Sánchez de 3-0. El venezolano Gleyber Torres de 4-1.

Interligas

Rockies pintan a Tampa

ST. PETERSBURG, Florida.- Chris Iannetta disparó un jonrón con un out en el 11mo inning, y los Rockies de Colorado frenaron una racha de cuatro derrotas al vencer el miércoles 1-0 a los Rays de Tampa Bay.

Por los Rockies, el dominicano Ramiel Tapia de 4-1.

Por los Rays, el venezolano Avisail García de 5-1. El dominicano Willy Adames de 5-0.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario