Home / ACTUALIDAD / Extraditan ex ejecutivo de la UNEV acusado de robo y estafa en PR

Extraditan ex ejecutivo de la UNEV acusado de robo y estafa en PR

AEROPURETTO LAS AMERICAS. – Las autoridades dominicanas extraditaron hoy hacia Estados Unidos, al ex ejecutivo de la Universidad Nacional Evangélico (UNEV), detenido en enero por oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), agentes federales de Estados Unidos y el Ministerio Público, acusado en Puerto Rico de robo de fondos públicos y falsificación de identidad.

Gerardo Pérez Pons, de 50 años, quien fue extradictado a las 6:15 de la mañana en el vuelo 391, de Delta Airlines, con destino a Puerto Rico, vía Nueva York, según fuentes del Aeropuerto de Las Américas.

Pérez Pons fue a oficiales federales de los Estados Unidos, que llegaron anoche a Santo Domingo, por Oficiales de la (DNCD y representantes del Ministerio Público

El ejecutivo de la Universidad Nacional Evangélica llevaba varias semanas en prisión, hasta tanto el Ministerio Público y la DNCD agotaran el procedimiento de su extradición a los Estados Unidos, de acuerdo al convenio existente entre los dos países.

El arresto de Pérez Pons fue ejecutado por la DNCD y el Ministerio Público, mediante la resolución número 2357-2018, que fue emitida por la Suprema Corte de Justicia, tras recibir informes de las autoridades estadounidenses de las acusaciones que pesaban en su contra.

De acuerdo a los informes, los hechos de robo de fondos públicos y falsificación de documentos estatales, lo habría cometidos en Puerto Rico en septiembre del año 2014. En Puerto Rico, Pérez Pons fungía como Ministro Evangélico.

Se supo que tras enterarse de que estaba siendo buscado por los federales, Pérez Pons huyó hacia la República Dominicana, llegando a ocupar los cargos de presidente de la cooperativa de la UNEV y director de la carrera de emprendurismo en la Universidad Nacional Evangélica.

Pérez Pons será llevado hoy a San Juan, Puerto Rico, donde deberá responder en un tribunal federal de los cargos que existen en su contra por parte de las autoridades.

El mismo ex ejecutivo y profesor de la UNEV aceptó, en la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), ser extraditado a Puerto Rico de manera voluntaria para responder por los cargos que se le imputan, reñidos con las leyes de Estados Unidos.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario