Home / ACTUALIDAD / Nelson Cruz guía a Mellizos; Mondesí de 5-3, pega HR

Nelson Cruz guía a Mellizos; Mondesí de 5-3, pega HR

KANSAS CITY.- Nelson Cruz tuvo una segunda oportunidad y respondió con un sencillo para darle la ventaja a los Minnesota Twins con dos outs en el 10mo inning, lo que guió a su equipo a un triunfo 5-4 sobre los Kansas City Royals el martes, ante la asistencia más baja anunciada en Kansas en ocho años.

Cruz pareció conectar un rodado para out contra el relevista Brad Boxberger (0-1) con corredores en primera y segunda, cuando el umpire de tercera, James Hoye, señaló que su batazo estaba en terreno bueno. Pero el umpire del plato, Mark Ripperger, señaló que fue foul.

Luego que ambos umpires dialogaron, prevaleció la marcación de Ripperger.

Dos lanzamientos después, Cruz consiguió su tercera carrera impulsada del juego.

Trevor Hildenberger (1-0) sacó el último out del noveno inning para Minnesota, y Blake Parker trabajó en torno a una base por bolas con dos outs para llevarse su primer salvamento.

Kansas City anunció una asistencia de 10,024 personas, la más baja en el estadio Kauffman desde los 9,279 aficionados contra Cleveland el 21 de abril de 2011.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 5-2 con una anotada, y Cruz de 5-2 con tres remolcadas. El puertorriqueño Eddie Rosario de 5-1 con una anotada y una producida. Los venezolanos Marwin González de 5-1 y Willians Astudillo de 2-1 con una anotada.

Por los Reales, el dominicano Adalberto Mondesí de 5-3, un jonrón, anotada y dos producidas. El cubano Jorge Soler de 5-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-3.

Villar de 4-2

TORONTO.- Andrew Cashner resolvió seis episodios en blanco y los Orioles de Baltimore hilaron su cuarto triunfo consecutivo como visitantes, algo que no conseguían desde 2016, al derrotar el martes 2-1 a los Azulejos de Toronto.

Ante un público escaso en el Rogers Centre, el dominicano Jonathan Villar pegó dos hits y anotó una vez por Baltimore, que mejoró a una foja de 4-1. Luego de una campaña en que sufrieron 115 derrotas, los Orioles han abierto la nueva temporada con dos triunfos en una serie de tres duelos de visita ante los Yanquis de Nueva York.

Por los Orioles, los dominicanos Villar de 4-2 con una anotada y una producida, Hanser Alberto de 4-2. El venezolano Jesús Sucre de 4-1.

Por los Azulejos, los dominicanos Teoscar Hernández de 2-0, Richard Ureña de 3-1. El venezolano Freddy Galvis de 4-1.

Candelario de 4-2

NUEVA YORK.- Dustin Peterson conectó un doble contra el cubano Aroldis Chapman (0-1) en el noveno inning, su primer hit en las Grandes Ligas, y los Tigres de Detroit derrotaron el martes 3-1 a los Yankees de Nueva York.

Jeimer Candelario y John Hicks conectaron dobles consecutivos contra el abridor de Nueva York, Masahiro Tanaka, con dos outs en el sexto capítulo para empatar la pizarra 1-1. La rola de Candelario llegó alta a la primera base y superó a Luke Voit mientras el gran primera base intentó en vano agarrar la pelota a mano limpia.

Shane Greene resolvió en orden la novena entrada para su tercer salvamento.

Por los Tigres, Candelario de 4-2, con una anotada.

Leclerc salva

ARLINGTON.- Joey Gallo pegó el martes un potente rodado de sencillo al jardín derecho, entre dos peloteros que se zambulleron infructuosamente, para producir dos carreras que dieron a los Rangers de Texas el triunfo por 6-4 sobre los Astros de Houston.

Shawn Kelly (2-0) lanzó una entrada y un tercio en su tercera aparición con los Rangers. El quisqueyano José Leclerc resolvió de manera perfecta la novena entrada para su segundo salvamento.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 5-1, Robinson Chirinos de 3-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-1 con una empujada. El cubano Gurriel de 5-1 con una anotada.

Por los Rangers, los venezolanos Odor de 3-1 con dos anotadas, Andrus de 4-2 con una anotada y una remolcada, Asdrúbal Cabrera de 4-1 con una anotada y dos empujadas. Los dominicanos Nomar Mazara de 4-1 con una producida, Ronald Guzmán de 4-0.

Oakland pinta a Bostono

OAKLAND.- Mike Fiers brindó otra actuación estelar con Atléticos de Oakland, el jardinero central Ramón Laureano retiró a un corredor por segundo juego consecutivo, y los locales superaron el martes 1-0 a los Medias Rojas de Boston.

El estupendo desempeño de Fiers hizo posible que los Atléticos sacaran el máximo provecho de un jonrón de Matt Chapman ante Chris Sale (0-2).

Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 4-1. El boricua Christian Vázquez de 3-1.

Por los Atléticos, el cubano Kendrys Morales de 3-0. El dominicano Laureano de 3-0.

Marineros se imponen

SEATTLE.- Marco Gonzales laboró hasta el noveno inning, una entrada después de que Dan Vogelbach rompió el empate mediante un jonrón, y los Marineros de Seattle superaron el martes 2-1 a los Angelinos de Los Ángeles para colocarse en una foja de 7-1 por primera vez en la historia de la franquicia.

Por los Angelinos, el dominicano Pujols de 4-0.

Por los Marineros, el dominicano Domingo Santana de 3-0. El venezolano Omar Narváez de 3-0.

Interligas

Tampa pinta a Colorado

ST. PETERSBURG.- Blake Snell igualó la mayor cantidad de ponches en su carrera con 13, al lanzar pelota de dos imparables a lo largo de siete entradas el martes, y los Rays de Tampa Bay derrotaron 4-0 a los Rockies de Colorado.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 1-0.

Por los Rays, los cubanos Yandy Díaz de 4-1 con una anotada y Guillermo Heredia de 3-1 con dos producidas. El venezolano Avisaíl García de 3-1 con una anotada. El dominicano Willy Adames de 4-0.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario