Home / ACTUALIDAD / Franco pega su tercer jonrón y Segura empuja 3 en triunfo de Filis

Franco pega su tercer jonrón y Segura empuja 3 en triunfo de Filis

WASHINGTON.- Abucheado en su regreso a Washington, Bryce Harper conectó un largo cuadrangular para su tercer imparable, y los Filis de Filadelfia vencieron el martes 8-2 a los Nacionales, con lo que consiguieron el mejor arranque de la franquicia en más de un siglo.

El dominicano Maikel Franco bateó también un vuelacercas para los Filis, el único equipo invicto en el béisbol con marca de 4-0. Sólo habían hecho eso en 1915 y 1897.

Harper dejó Washington luego de jugar 927 partidos con los Nacionales durante siete años, que incluyeron seis participaciones en el Juego de Estrellas y el premio a Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2015. Escuchó lo que los Nacionales tenían para ofrecer, y firmó en febrero un contrato por 13 años y 330 millones de dólares con Filadelfia, su rival de división.

Harper no ha perdido tiempo para responder a la inversión. Tiene tres jonrones y cinco producidas en cuatro encuentros, junto a un promedio de bateo de.429. El martes impulsó tres anotaciones.

Increpado por el público en cada turno al bate, Harper pegó un tablazo de “tomen eso”, de 458 pies (139.5 metros) en el octavo inning ante Jeremy Hellickson. Mientras la pelota se elevaba hacia el segundo piso en el jardín derecho, Harper lanzó su bate y recorrió las bases con evidente gozo antes de celebrar con sus nuevos compañeros en el dugout visitante.

Zach Eflin (1-0) ponchó a nueve y toleró tres hits a lo largo de cinco episodios en blanco. Superó a Max Scherzer (0-2), quien aceptó una carrera limpia en cinco capítulos, y ponchó a nueve.

Por los Filis, los dominicanos Jean Segura de 5-3 con dos anotadas y tres remolcadas, y Franco de 2-2 con dos anotadas y una producida. Los venezolanos Odúbel Herrera de 5-3 con dos anotadas, y César Hernández de 5-1.

Por los Nacionales, los dominicanos Wilmer Difo de 3-1 con una anotada, Juan Soto de 4-0, y Víctor Robles de 3-0. El brasileño Yan Gomes de 4-1.

Rosario conduce a mets

MIAMI.- El dominicano Amed Rosario pegó un doble de dos carreras en un racimo de cinco anotaciones de los Mets de Nueva York durante el primer inning contra su compatriota José Ureña, e inició un doble play para terminar el partido que los de la Gran Manzana ganaron el martes 6-5 sobre los Marlines de Miami.

Ureña (0-2) necesitó 40 lanzamientos para concluir la primera entrada y salió por un bateador emergente con la pizarra en 5-1. El abridor de los Marlins en el juego inaugural tiene una efectividad de 10,38.

Por los Mets, los dominicanos Rosario de 4-1 con dos producidas, Robinson Canó de 5-1 y Juan Lagares de 4-0 con una impulsada. El venezolano Wilson Ramos de 5-2 con dos anotadas y una remolcada.

Por los Marlins, los venezolanos Rojas de 6-1 y Martín Prado de 2-2. Los dominicanos Starlin Castro de 5-3 con una anotada y una remolcada, y Rosell Herrera de 1-0. El colombiano Jorge Alfaro de 4-0 con una anotada.

Ketel Marte de 5-2

SAN DIEGO.- Zack Greinke sacudió dos cuadrangulares, su mejor marca personal, y ponchó a 10 en seis innings para recuperarse de una mala actuación en la primera jornada del campeonato, y los Diamondbacks de Arizona superaron el martes 8-5 a los Padres de San Diego en un juego que incluyó una inusual interferencia de bateador de Manny Machado.

Salvo por los dos vuelacercas que admitió ante Hunter Renfroe, Greinke (1-1) se llevó la victoria con una actuación estelar. Estuvo respaldado por jonrones de Ryan Murphy, del dominicano Ketel Marte y de Christian Walker. Wil Myers también la sacó del parque para San Diego.

Machado fue sancionado en el sexto episodio tras dejar caer su bate cerca de Murphy cuando el cátcher de los Diamondbacks intentaba atrapar un elevado de out al campocorto, una polémica decisión que derivó en la expulsión del manager de los Padres, Andy Green.

Machado pudo haber rozado al receptor cuando salía de la caja y miraba a la bola, mientras Murphy corría para atrapar el pop up a unos 10 pies de la línea de la primera base. Mientras corría, Machado tiró su bate cerca de los pies de Murphy, aunque no le tocó ni obstaculizó su camino. El cátcher no capturó la pelota, pero el umpire del plato Bill Welke marcó la interferencia y decretó la expulsión de Machado.

El izquierdo Eric Lauer (1-1) cargó con la derrota luego de conceder nueve hits y cuatro carreras en cinco entradas en la lomita. El cerrador de Arizona, Greg Holland, sacó su segundo salvamento con una labor de un episodio.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Eduardo Escobar de 5-0; Wilmer Flores de 4-2, con una anotada; David Peralta de 5-3. El dominicano Ketel Marte de 5-2, con una anotada y una remolcada.

Por los Padres, los dominicanos Franchy Cordero de 4-1; Fernando Tatis Jr de 4-1; Francisco Mejía de 4-2; Manuel Margot de 2-1, con una anotada; Franmil Reyes de 1-0; Machado de 5-1, con una anotada.

Cerveceros vencen a Rojos

CINCINNATI.- Orlando Arcia despertó con el madero en esta campaña, al conectar un jonrón de tres carreras el martes, y los Cerveceros de Milwaukee continuaron su dominio sobre los Rojos de Cincinnati, con un triunfo por 4-3.

Por los Cerveceros, los venezolanos Jesús Aguilar de 4-1 con una anotada y una producida, Arcia de 4-1 con una anotada y tres impulsadas. . El cubano Yasmani Grandal de 4-1 con una anotada.

Por los Rojos, los cubanos Yasiel Puig de 4-2, José Iglesias de 1-0. Los venezolanos Suárez de 3-2 con una anotada y dos impulsadas, José Peraza de 4-0.

Dodgers derrotan a Gigantes

LOS ÁNGELES.- Cody Bellinger disparó un grand slam ante Madison Bumgarner en el tercer episodio, y los Dodgers de Los Ángeles sobrevivieron a un caótico noveno inning para superar el martes 6-5 a los Gigantes de San Francisco.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario