Home / ACTUALIDAD / Domingo Germán logra primer triunfo en casi un año en GL

Domingo Germán logra primer triunfo en casi un año en GL

NUEVA YORK.- El dominicano Domingo Germán se sobrepuso a sus problemas de control en una gélida noche para obtener su primer triunfo desde junio del año pasado, Gary Sánchez y Brett Gardner sacudieron cuadrangulares y los mermados Yankees de Nueva York derrotaron el lunes 3-1 a los inofensivos Tigres de Detroit.

Aaron Judge realizó una espectacular atrapada al batazo de Niko Goodrum después de que Adam Ottavino dio bases por bolas a los primeros dos enemigos del octavo inning, un tablazo que pudo haber empatado el marcador si superaba al jardinero derecho.

Nueva York perdió por lesión a otros dos titulares, el jardinero Giancarlo Stanton por molestias en el bíceps y el antesalista Miguel Andújar, que tiene un pequeño desgarre en el hombro derecho.

El manager de los Yankees, Aaron Boone, dijo que el dominicano Andújar, segundo lugar en la votación al Novato del Año de la campaña anterior, será sometido a un conservador programa de rehabilitación y existe cierto optimismo de que responda de manera positiva. De lo contrario podría necesitar cirugía.

Chad Green, Zack Britton, Ottavino y Aroldis Chapman trabajaron una entrada cada uno para completar la labor de dos hits y Chapman obtuvo su primer rescate. Nueva York volvió a colocarse en .500 después de dos derrotas consecutivas ante Baltimore.

Jordy Mercer pegó los dos hits de los Tigres, que batean para .140 con un cuadrangular. Mercer mandó sencillo en la cuarta y doblete en la séptima.

El abridor de Detroit Tyson Ross (0-1) permitió tres carreras, dos limpias, con cuatro hits y cuatro bases por bolas en cinco entradas.

Por los Yankees, el dominicano Gary Sánchez de 3-1 con una impulsada y una anotada. El venezolano Gleyber Torres de 4-0.

Por los Tigres, el dominicano Jeimer Candelario de 4-0 y el venezolano Miguel Cabrera de 2-0.

Villar la saca y empuja 2

TORONTO.- David Hess salió del juego después de lanzar seis innings y un tercio sin hit, pero el bullpen de los Orioles de Baltimore no pudo conservar la gema en el triunfo del lunes 6-5 sobre los Azulejos de Toronto.

Jonathan Villar y Trey Mancini pegaron jonrones por Baltimore, que llegó a tres victorias en fila, incluyendo los últimos dos encuentros de la serie inaugural ante los Yanquis de Nueva York. El zurdo Richard Bleier logró su primer rescate de la campaña.

Por los Orioles, el dominicano Jonathan Villar de 4-2 con dos impulsadas y una anotada. Los venezolanos Renato Núñez de 3-0; Jesús Sucre de 4-0.

Por los Azulejos, el dominicano Teoscar Hernández de 4-1 con una impulsada. El venezolano Freddy Galvis de 3-1 con una producida y una anotada. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-0.

Guzmán pega HR

ARLINGTON.- Brad Peacock admitió dos hits en casi siete innings de labor, Robinson Chirinos desempató con un doble en su primer juego contra su antiguo equipo y los Houston Astros derrotaron el lunes 2-1 a los Texas Rangers.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-3 con una anotada. El cubano Yulieski Gurriel de 4-1.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 3-0; Asdrúbal Cabrera de 3-0, Rougned Odor de 3-1. Los dominicanos Nomar Mazara de 3-0; Ronald Guzmán de 3-1, un jonrón, con una anotada y una remolcada.

Laureano da cuadrangular

OAKLAND.- Khris Davis sacudió su quinto jonrón en los siete primeros juegos de Atléticos de Oakland esta temporada, Ramón Laureano la sacó del parque y frustró una carrera con un lanzamiento perfecto al plato desde el jardín central, y los locales anotaron sus cinco primeras carreras con cuadrangulares para blanquear el lunes 7-0 a unos Medias Rojas de Boston en horas bajas.

Davis, que fue el máximo jonroneador de las mayores el curso pasado con 48, volvió a disparar un bambinazo para abrir el segundo episodio ante David Price (0-1), quien acto seguido abanicó a tres consecutivos antes de ceder un vuelacercas del dominicano Laureano que abrió el siguiente capítulo.

Por los Medias Rojas, el arubeño Xander Bogaerts de 3-2. El dominicano Eduardo Núñez de 3-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0.

Por los Atléticos, el cubano Kendrys Morales de 1-1 con una impulsada. El curazoleño Jurickson Profar de 4-1. El dominicano Ramón Laureano de 4-1, un jonrón, con una anotada y una remolcada.

D. Santana de 4-2, 2 anotadas

SEATTLE.- Félix Hernández admitió una carrera limpia y trabajó hasta el sexto inning para llevarse su primera victoria desde el pasado junio, y los Marineros de Seattle ganaron el lunes 6-3 a los Angelinos de Los Ángeles.

Por los Angelinos, el curazoleño Andrelton Simmons de 4-0. El dominicano Albert Pujols de 4-2 con dos anotadas.

Por los Marineros, los dominicanos Domingo Santana de 4-2 con dos anotadas y una impulsada; Edwin Encarnación de 3-1. El venezolano Omar Narváez de 4-1 con una anotada y una remolcada.

José Ramírez de 4-2

CLEVELAND.- El puertorriqueño Roberto Pérez recibió una base por bolas en cuatro lanzamientos de Dylan Covey con la casa llena en el octavo inning para que los Indios de Cleveland vinieran de atrás en una fría victoria el lunes de 5-3 sobre los Medias Blancas de Chicago, en su juego de debut como locales.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoán Moncada de 4-1 con una anotada y una impulsada, José Abreu de 4-0 y Yonder Alonso de 2-0. Los dominicanos Eloy Jiménez de 4-0 y Welington Castillo de 1-1. Los venezolanos Yolmer Sánchez de 4-0 y José Rondón de 4-0 con una anotada.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 4-2 con una anotada, Carlos Santana de 3-1 con una anotada y una producida, y Hanley Ramírez de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Pérez de 3-0 con una impulsada.

Victoria de Tampa Bay

ST. PETERSBURG, Florida.- Brandon Lowe y Kevin Kiermaier aportaron cuadrangulares para respaldar una sólida actuación del bullpen de Tampa Bay en una victoria el lunes de 7-1 sobre los Rockies de Colorado.

Ryne Stanek inició ante una multitud de 10.860 aficionados, con Ryan Yarbrough (1-0) siguiéndolo y permitiendo una carrera y tres hits durante cuatro entradas y dos tercios. Los relevistas Wilmer Font, Jalen Beeks, el venezolano José Alvarado y el dominicano Diego Castillo concluyeron a labor.

Kiermaier impulsó una cuarta carrera con un elevado de sacrificio en el séptimo episodio.

Por los Rays, el cubano Yandy Díaz de 2-1 con dos anotadas. El puertorriqueño Michael Pérez de 4-0. El dominicano Willy Adames de 4-1.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario