Home / ACTUALIDAD / Lagares da primer jonrón en casi 2 años; Tatis su primero en GL

Lagares da primer jonrón en casi 2 años; Tatis su primero en GL

MIAMI.- El novato Pete Alonso pegó su primer jonrón en Grandes Ligas, un bambinazo de tres carreras para coronar una novena entrada de cuatro anotaciones, y los Mets de Nueva York se sobrepusieron a 16 ponches para derrotar el lunes 7-3 a los Marlines de Miami.

El dominicano Juan Lagares conectó su primer cuadrangular desde el 7 de septiembre de 2017 y provocó el racimo en la novena entrada cuando fue golpeado por un lanzamiento con dos strikes en un intento de toque.

El abridor de los Mets, Steven Matz, permitió tres carreras, una limpia, en cinco episodios y un tercio. Tres relevistas blanquearon a Miami durante los últimos tres innings y dos tercios, y el dominicano Jeurys Familia (1-0) lanzó un octavo capítulo perfecto.

Los Marlins llenaron las bases sin outs en la novena contra el cerrador puertorriqueño Edwin Díaz, quien ponchó a los siguientes tres rivales.

El dominicano Starlin Castro dio un vuelacercas de dos anotaciones para Miami, su primero, y añadió un sencillo productor.

Por los Mets, los dominicanos Amed Rosario de 5-1 con una anotada y una producida, Robinson Canó de 5-0 y Lagares de 3-1 con dos anotadas y una impulsada. El venezolano Wilson Ramos de 4-2.

Por los Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 4-1 con una anotada y Martín Prado de 4-2. Los dominicanos Rosell Herrera de 4-0 con una anotada y Castro de 3-2 con una anotada y tres remolcadas. El colombiano Jorge Alfaro de 4-2.

Tatis Jr. pega jonrón

SAN DIEGO.- Merrill Kelly ganó en su debut en las mayores con 30 años gracias a una sólida labor de seis innings y a una ofensiva que comenzó con un jonrón de Adam Jones, y los Diamondbacks de Arizona arrollaron el lunes 10-3 a los Padres de San Diego.

El campocorto novato de los Padres, el dominicano Fernando Tatis Jr. conectó su primer vuelacercas en la MLB, un batazo de dos carreras en la sexta entrada que aterrizó a los pies del edificio Western Metal Supply Co. en el jardín izquierdo.

Kelly (1-0), que se crió en Arizona, se unió a los Diamondbacks con un contrato de dos años en diciembre tras pasar cuatro temporadas en el SK Wyverns en Corea. Antes pasó cinco años en Tampa Bay. Se convirtió en el primer jugador sin experiencia en las grandes ligas que jugó en Corea y regresó directamente a las mayores.

Kelly limitó a San Diego a tres carreras y cinco hits con tres abanicados y dos boletos.

Empezó fuerte gracias a su defensa. El jardinero izquierdo venezolano David Peralta se lanzó al piso para atrapar una línea bateada de Ian Kinsler, y el jardinero central dominicano Ketel Marte capturó otra de Eric Hosmer.

El abridor de San Diego, Matt Strahm, cargó con la derrota tras ceder ocho hits y cinco carreras en dos innings y dos tercios, y Jon Duplantier sacó su primer salvamento de la temporada.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Eduardo Escobar de 5-1, con una impulsada; Wilmer Flores de 5-1 con una anotada; David Peralta de 5 3, con dos anotadas y una remolcada. El dominicano Ketel Marte de 5 3, con tres anotadas y una producida.

Por los Padres, los dominicanos Franmil Reyes de 3-0 con una remolcada; Fernando Tatis Jr. de 4-1, con una anotada y dos impulsadas; Manuel Margot de 1-0; Franchy Cordero de 3-2 y Manny Machado de 3-1, con una anotada.

GIGANTES 4, DODGERS 2

LOS ÁNGELES.- Brandon Belt rompió un empate con un doble de dos carreras ante Scott Alexander en el séptimo inning y los Gigantes de San Francisco vinieron de atrás para ganar 4-2 el lunes a los Dodgers de Los Ángeles.
Belt jonroneó en el primer lanzamiento del relevista Joe Kelly para abrir el sexto episodio y dejar a los Gigantes 2-1 abajo.

Cardenales ganan

PITTSBURGH.-Paul DeJong anotó con un pasbol en la parte alta del 11mo inning para coronar la remontada de los Cardenales de San Luis en la victoria del lunes por 6-5 sobre Piratas de Pittsburgh y arruinarles el primer partido en casa.

Por los Cardenales, los dominicanos Yairo Muñoz de 2-1 con anotada, y Marcell Ozuna de 4-0. El venezolano José Martínez de 1-1 con carrera impulsada. El puertorriqueño Yadier Molina de 5-0.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 5-1 con par de anotadas, Pablo Reyes de 3-0, y Erik González de 5-1. El venezolano Cervelli de 4-0 con anotada.

YMilwaukee triunfa

CINCINNATI.- Christian Yelich no logró conectar un jonrón por primera vez esta temporada, lo que puso fin a la racha con que igualó el récord, pero dio doblete en el noveno episodio y anotó en un doble de Ryan Braun para que los Cerveceros de Milwaukee vinieran de atrás y derrotaran el lunes 4-3 a los Rojos de Cincinnati ante la multitud más pequeña en la historia del Great American Ball Park.

Bravos blanquean a Cachorros

ATLANTA.- Brian McCann aprovechó al máximo su regreso a casa en Atlanta con los Bravos al batear un sencillo productor de dos carreras en un primer inning de cuatro anotaciones, y los locales sacaron ventaja de seis errores de Cachorros de Chicago para blanquearlos el lunes 8-0.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario