Home / ACTUALIDAD / General dice misiles de Irán garantizan seguridad de la zona

General dice misiles de Irán garantizan seguridad de la zona

TEHERAN.- El poder disuasivo de misiles de Irán no constituye amenaza alguna para la zona y se utilizará para repeler cualquier agresión contra el país, afirma un militar persa.

“Los misiles iraníes son un factor disuasivo y para la defensa del sagrado sistema de la República Islámica. Serán utilizados sólo en caso de una agresión, por ende no suponen amenaza alguna para ningún país de la región”, ha afirmado un portavoz de las Fuerzas Armadas de Irán, el general Abolfazl Shekarchi.

En una entrevista publicada este lunes, el militar de alto rango ha enfatizado que cualquier acción contra la República Islámica, implementada “desde cualquier territorio”, se enfrentará al poderío militar iraní.

Los misiles y las capacidades de defensa de las Fuerzas Armadas de Irán, ha agregado, “pueden ser también un sostén para todos los pueblos de la región contra las amenazas de la arrogancia mundial. Estos misiles son de alta precisión y los enemigos son plenamente conscientes de esto”.

El alto cargo militar además aprovechó la ocasión para destacar los fracasos que ha sufrido Estados Unidos en Yemen, Irak, Siria y Palestina.

Estos países “han logrado poner de rodillas a EE.UU., al falso régimen sionista, a los Al Saud y a sus aliados con la mínima capacidad militar que tenían. ¿Cómo pueden enfrentarse con un Irán poderoso y con orgullo”, se ha preguntado.

Irán que, que es reconocido por los destacados logros conseguidos en diferentes esferas, incluidas la defensiva, es un actor principal en la región. El país persa siempre ha utilizado su influencia en pro de la paz y la estabilidad, especialmente en la región de Oriente Medio.

Teherán que considera su capacidad militar como una línea roja ha enfatizado en un sinfín de ocasiones que este desarrollo militar se fundamenta en una efectividad defensiva y no representa amenaza alguna para terceros países, en particular para sus vecinos.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario