Home / ACTUALIDAD / Liga americana: Nelson Cruz pega primer HR con Minnesota

Liga americana: Nelson Cruz pega primer HR con Minnesota

MINNEAPOLIS.- Nelson Cruz pegó su primer cuadrangular con Minnesota, Michael Pineda fue sobresaliente en su primera aparición en la lomita desde 2017 y los Mellizos vencieron el domingo 9-3 a los Indios de Cleveland.

Pineda se sometió a una cirugía Tommy John luego su anterior apertura el 5 de julio de 2017, cuando jugaba en los Yankees de Nueva York, y fue su primera vez de regreso en un montículo de Grandes Ligas. El venezolano lanzó cuatro entradas sin carrera, ponchó a cinco con un hit y una base por bolas.

Cruz, Byron Buxton y Willians Astudillo anotaron dos carreras cada uno para los Mellizos.

El dominicano Carlos Santana registró cuatro imparables para los Indios, incluido un doble de tres carreras. Los bateadores de Cleveland se poncharon en 39 ocasiones durante la serie de tres juegos.

Los abridores de los Mellizos permitieron una carrera limpia en 17 entradas y un tercio en la serie inaugural de la temporada. José Berríos lanzó siete entradas dos tercios sin registrar carrera el jueves, mientras que Jake Odorizzi permitió una anotada en seis capítulos el sábado. Berrios retiró por la vía del ponche a 10 y Odorizzi a 11, lo que convirtió a Minnesota en el segundo equipo en iniciar una temporada con sus primeros abridores ponchando a por lo menos 10 bateadores desde 1893.

Por los Indios, el cubano Leonys Martín de 2-0. Los dominicanos José Ramírez de 3-1 con una anotada, Santana de 4-4 con tres remolcadas y Hanley Ramírez de 4-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 5-2 con una anotada y Cruz de 5-3 con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-0. Los venezolanos Ehire Adrianza de 1-0, Marwin González de 2-0 con una anotada y Astudillo de 2-2 con dos anotadas y dos impulsadas.

Candelario de 6-5, con 2 impulsadas

TORONTO.- Nicholas Castellanos impulsó con sencillo la carrera de la ventaja en la 11ra entrada, Jeimer Candelario terminó con cinco imparables y los Tigres de Detroit derrotaron el domingo 4-3 a los Azulejos de Toronto después de dejar escapar la ventaja.

El dominicano Candelario impulsó dos carreras y Daniel Stumpf (1-0) trabajó una entrada para quedarse con el triunfo. Toronto colocó la potencial carrera del empate en la antesala con dos outs en la parte baja de la 11ra, pero Shane Greene retiró al dominicano Teoscar Hernández para registrar su segundo rescate.

Candelario llegó al juego bateando de 12-1 y de 9-0 con siete ponches desde su único imparable en el primer duelo de la campaña. Conectó sencillos en la primera, sexta, séptima y 11ra entradas y un doblete en la novena.

Por los Tigres, el dominicano Candelario de 6-5 con dos impulsadas. El venezolano Miguel Cabrera de 6-0.

Gary Sánchez pega HR

NUEVA YORK.- El venezolano Renato Núñez, Trey Mancini y Joey Rickard batearon los primeros jonrones del año para Baltimore y los Orioles iniciaron fuerte en Yankee Stadium al derrotar el domingo 7-5 a Nueva York en un juego retrasado más de tres horas por lluvia.

Por los Orioles, el venezolano Núñez de 4-2 con dos anotadas y tres impulsadas. El dominicano Pedro Severino de 4-0.

Por los Yankees, los dominicanos Miguel Andújar de 5-1 con una anotada, y Gary Sánchez de 5-1, un jonrón, con una anotada y una producida. El venezolano Gleyber Torres de 5-2.

Devers de 5-2, con 2 anotadas

SEATTLE.- Omar Narváez disparó un cuadrangular de tres carreras ante Rick Porcello durante un ataque de siete anotaciones de Marineros de Seattle en el tercer inning, para el triunfo el domingo 10-8 sobre los Medias Rojas de Boston.

Por los Marineros, el venezolano Omar Narváez de 5-2 con tres impulsadas y dos anotadas. El dominicano Domingo Santana de 3-0.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Eduardo Núñez de 4-1 con dos impulsadas; Rafael Devers de 5-2 con dos anotadas. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-0.

Diego Castillo salva

ST PETERSBURG.- El venezolano Yonny Chirinos cubrió espléndidamente al imponente bullpen de Rays de Tampa Bay, Austin Meadows pegó su segundo jonrón y los locales se llevaron tres de cuatro juegos ante los Astros de Houston con una victoria el domingo por 3-1.

El dominicano Diego Castillo, el cuarto relevista de Tampa Bay, cerró una actuación de tres imparables con tres outs en la novena entrada. Ninguno de los relevistas hizo más de 17 lanzamientos.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-0. Los cubanos Yuli Gurriel de 3-0 y Aledmys Díaz de 2-0. El puertorriqueño Correa de 3-0.

Por los Rays, los cubanos Yandy Díaz de 4-1 y Guillermo Heredia de 3-2; el venezolano Avisail García de 4-1 con una anotada. El dominicano Willy Adames de 3-0.

Colomé salva

KANSAS CITY.- Lucas Giolito llevó un juego sin hit hasta el séptimo inning en su primera apertura de la temporada, y los Medias Blancas de Chicago vencieron el domingo 6-3 a los Reales de Kansas para evitar una barrida en la serie inaugural de tres encuentros.

El dominicano Alex Colomé lanzó una novena entrada perfecta para su primer salvamento.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Eloy Jiménez de 4-0 con una producida y Leury García de 5-1 con una anotada. Los cubanos Abreu de 3-2 con una anotada y una impulsada, Yoan Moncada de 5-2 con dos anotadas y una remolcada, y Alonso de 3-2 con una anotada y tres producidas. El venezolano Yolmer Sánchez de 4-0.

Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 4-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-1 con una anotada. El dominicano Adalberto Mondesí de 4-1 con una producida.

Oakland gana

OAKLAND.- Khris Davis conectó jonrón por cuarta ocasión en seis juegos, Frankie Montas lanzó hasta la séptima entrada y los Atléticos de Oakland derrotaron el domingo 2-1 a los Angelinos de Los Ángeles.

Por Oakland, el dominicano Ramón Laureano de 3-1.

Por los Angelinos, Albert Pujols de 1-0.

 

Interligas

Leclerc gana

ARLINGTON, Texas.- Joey Gallo anotó en un lanzamiento descontrolado en la parte baja de la novena entrada y los Rangers de Texas se impusieron el domingo 11-10 a los Cachorros de Chicago después de colocarse en desventaja contra uno de sus exlanzadores por segundo día consecutivo.

El dominicano José Leclerc (1-0) detuvo a la ofensiva de Chicago y sacó los últimos cuatro outs por Texas. Strop (0-1) admitió el doblete de Gallo para iniciar el noveno inning, un largo batazo que apenas superó el guante del jardinero izquierdo Ben Zobrist contra la barda.

Cole Hamels no pudo aferrarse a una ventaja de 4-0 al permitir el primer grand slam en la carrera de Delino DeShields y colocarse abajo 5-4 un día después de que Yu Darvish subió a la loma por Chicago y tomó ventaja de 3-0 antes de otorgar bases por bolas a siete de sus primeros 13 enemigos y no lograr salir con vida del tercer episodio.

Por los Rangers, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 3-2 con tres impulsadas y una anotada; Elvis Andrus de 5-1; Rougned Odor de 4-0. El dominicano Nomar Mazara de 4-2 con dos impulsadas y dos anotadas.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Javier Báez de 5-2 con una impulsada y una anotada; Victor Caratini de 4-2 con una anotada.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario