Home / ACTUALIDAD / Sandy Alcántara brilla en jornada Liga Nacional

Sandy Alcántara brilla en jornada Liga Nacional

MIAMI.- Sandy Alcántara lanzó ocho dominantes entradas, Jorge Alfaro produjo dos carreras y los Marlins de Miami vencieron el domingo 3-0 a los Rockies de Colorado.

El dominicano Alcántara permitió cuatro hits, ponchó a seis y no otorgó base por bolas en su salida más larga en 15 apariciones en Grandes Ligas. El derecho de 23 años retiró a 14 bateadores en fila hasta que Ryan McMahon se embasó con un sencillo al cuadro con dos outs en el séptimo inning.

Alcántara (1-0) también consiguió el primer hit de su carrera en Grandes Ligas con un sencillo al izquierdo en el quinto capítulo.

Los Rockies amenazaron en el noveno inning cuando el exabridor de Miami Wei-Yin Chen permitió un doblete de Charlie Blackmon para abrir la entrada y luego dio base por bolas a David Dahl. Chen, en el cuarto año de un contrato por cinco temporadas y 80 millones de dólares, salió entre un mar de abucheos de los 7.559 espectadores.

Sergio Romo ingresó al relevo y retiró en orden para su primer rescate con los Marlins y poner fin a la labor de cinco imparables.

El derecho de Colorado Jon Gray salió después de sentir molestias tras enfrentar a Alcántara con dos outs en la séptima. Gray (0-1) ponchó a 10 y permitió tres carreras con cinco hits.

Por los Marlins, el colombiano Jorge Alfaro de 3-1 con dos impulsadas. Los dominicanos Rosell Herrera de 3-0; Starlin Castro de 4-1; Sandy Alcántara de 3-1.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 3-0.

Robles de 4-2

WASHINGTON.- Trea Turner sacudió dos jonrones, incluyendo un tablazo solitario para finalizar el encuentro en el noveno inning, y los Nacionales de Washington lograron su primer triunfo de la campaña al vencer el domingo 6-5 a los Mets de Nueva York.

Por los Nacionales, los dominicanos Víctor Robles de 4-2 con una impulsada y una anotada; Juan Soto de 4-0. El brasileño Yan Gomes de 4-1 con una anotada.

Por los Mets, los dominicanos Robinson Canó de 5-2 con una anotada; Amed Rosario de 4-1 con una impulsada y una anotada; Juan Lagares de 2-1 con una producida. El venezolano Wilson Ramos de 1-1 con una empujada.

S. Marte de 4-2, 2 anotadas

CINCINNATI.- Trevor Williams lanzó seis sólidas entradas y produjo dos carreras para ayudar a los Piratas de Pittsburgh a derrotar el domingo 5-0 a unos erráticos Rojos de Cincinnati.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-2 con una producida y dos anotadas; Melky Cabrera de 4-2 con una anotada; Erik González de 4-0; Pablo Reyes de 1-0. El venezolano Cervelli de 3-1 con una anotada.

Por los Rojos, los cubanos Puig de 3-0; José Iglesias de 2-1. Los venezolanos José Peraza de 3-0; Eugenio Suárez de 3-0.

K. Marte de 4-2, 2 producidas

LOS ÁNGELES.- A.J. Pollock bateó un doble productor de dos carreras clave dentro de un racimo de tres anotaciones en el octavo inning para ayudar a los Dodgers de Los Ángeles a vencer el domingo 8-7 a los Diamondbacks de Arizona.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Wilmer Flores de 5-1, Ildemaro Vargas de 5-1 con una anotada, David Peralta de 5-2 con una anotada y una remolcada, y Eduardo Escobar de 1-0. El dominicano Ketel Marte de 4-2 con una anotada y dos producidas.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 3-1 con una producida. El mexicano Verdugo de 4-1 con dos remolcadas.

Machado guía a Padres con un rodado

SAN DIEGO.- Manny Machado impulsó la carrera de la ventaja con un rodado con bases llenas en el séptimo inning, Chris Paddack ponchó a siete enemigos en cinco impresionantes entradas en su debut en las Grandes Ligas y los Padres de San Diego derrotaron el domingo 3-1 a los Gigantes de San Francisco.

El manager de los Gigantes Bruce Bochy hizo que Nick Vincent (0-1) diera base por bolas a Eric Hosmer para llenar las almohadillas con un out en el séptimo episodio contra Machado. Sam Dyson ingresó de relevo y Machado pegó rodado al torpedero Brandon Crawford. Hosmer fue puesto fuera en la intermedia, pero Machado superó el tiro del camarero Joe Panik a la inicial permitiéndole a Hunter Renfroe anotar desde la antesala.

Fue la primera carrera producida de Machado con San Diego, a donde llegó en un contrato por 300 millones de dólares y 10 años.

Por los Padres, los dominicanos Machado de 4-0 con una impulsada, Franmil Reyes de 4-1; Fernando Tatis Jr. de 4-0; Manuel Margot de 3-1; Frenchy Cordero sin turno oficial y una anotada.

Por los Gigantes, los venezolanos Pablo Sandoval de 3-1 con una impulsada; Yangervis Solarte de 3-0; Gerardo Parra de 3-0.

Filis vencen a Bravos

FILADELFIA.- Bryce Harper pegó jonrón por segundo juego en fila para coronar un fantástico primer fin de semana con los Filis de Filadelfia, que derrotaron el domingo 5-1 a los Bravos de Atlanta para completar la barrida en la serie de tres juegos.

Harper sacudió cuadrangular solitario a jardín derecho ante Shane Carle en el séptimo inning, que reavivó los cánticos de “¡MVP!” de la noche previa. De inmediato, Carle golpeó al siguiente bateador Rhys Hoskins en el hombro izquierdo y fue expulsado del encuentro.

Por los Filis, los dominicanos Jean Segura de 4-0 con una anotada; Maikel Franco de 3-1 con una impulsada. Los venezolanos Odúbel Herrera de 4-0; César Hernández de 4-0.

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 3-1; Ender Inciarte de 3-0. El panameño Johan Camargo de 2-0.

Cerveceros se imponen

MILWAUKEE, Wisconsin.- Christian Yelich sacudió su cuarto jonrón en el primer inning y disparó un doblete de dos anotaciones en el noveno capítulo para guiar a los Cerveceros de Milwaukee a un dramático triunfo el domingo 5-4 sobre los Cardenales de San Luis.

Por los Cardenales, el dominicano Marcell Ozuna de 3-1 con una anotada. El venezolano José Martínez de 4-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-0.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario