Home / ACTUALIDAD / Trump se burla de ‘élites’ liberales de EU y dice ‘soy más inteligente’

Trump se burla de ‘élites’ liberales de EU y dice ‘soy más inteligente’

MICHIGAN (EE.UU).- El presidente de EE.UU. cargó contra las ‘élites’ liberales y dijo que tanto él como sus correligionarios republicanos constituyen la “gran élite” del país.

“Tenemos más dinero, más cerebros, mejores casas y apartamentos, mejores barcos, somos más inteligentes que ellos y dicen que son la élite”, se burló el viernes Donald Trump de los liberales, en un mitin de campaña en el estado de Michigan.

El jefe de Estado también alardeó de su fortuna y sus costosas pertenencias. “Tengo una casa mucho más hermosa, mucho más hermosa que cualquiera. Y yo soy presidente y ellos no”, proclamó, mientras muchos ciudadanos estadounidenses luchan para poder pagar servicios y artículos de primera necesidad.

Pero las controvertidas declaraciones, incluso insultos, del actual inquilino de la Casa Blanca, no quedaron ahí y se dedicó a explicar cuál era su reacción cada vez que veía o leía noticias acerca de las presuntas élites estadounidenses.

“Me despierto de golpe y oigo: ‘tal y tal, la élite’. Entonces ves a este tipo, y dices, ‘este pequeño capullo…’ ‘¿Esto es élite? ¿No soy élite?’”, dijo Trump. “Somos la élite. Eres más inteligente. Eres más astuto. Eres más leal”, dijo a sus partidarios.

En su primera manifestación desde que el abogado especial Robert Mueller concluyó su investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016, y ante la enorme posibilidad de que no se presenten cargos criminales contra Trump, lo cual eliminaría un serio obstáculo para su reelección de 2020, el magnate republicano aseveró que “el engaño de Rusia finalmente está muerto” y preguntó si los opositores demócratas continuarían con las “pendejadas ridículas”.

Rusia, por su parte, ha desmentido desde el principio toda implicación en el sistema político de EE.UU., y sostiene que la acusación no es más que una treta para distraer a la población de los graves problemas internos del país norteamericano.

En otra parte del mitin, Trump subrayó que su sorpresiva victoria en las elecciones de 2016 fue posiblemente el acontecimiento más extraordinario de la vida. “Nunca vieron algo como esto y nadie lo vivió en la historia de este país y de la mayoría de los países”, destacó el presidente.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario