Home / ACTUALIDAD / Moronta poncha 5 en dos innings, incluyendo a Machado y Tatis jr.

Moronta poncha 5 en dos innings, incluyendo a Machado y Tatis jr.

SAN DIEGO.- El dominicano Reyes Moronta ponchó a cinco en dos innings como relevista, incluidos Manny Machado y Fernando Tatis Jr., y los Gigantes de San Francisco derrotaron el sábado 3-2 a los Padres de San Diego para lograr su primera victoria de la temporada.

Los Gigantes corrían el riesgo de verse 0-3 por primera vez desde 2012, cuando ganaron la segunda de sus tres series mundiales en cinco temporadas a las órdenes de Bruce Bochy, que se retira tras esta temporada.

Los Padres, por su parte, no lograron completar su primer inicio 3-0 desde 1984, el año en el que ganaron su primera Serie Mundial con Bochy como catcher suplente.

Nick Margevicius (0-1) lanzó pelota de una carrera en algo más de cinco innings para su debut en las mayores con San Diego, pero acabó cargando con la derrota.

San Francisco se puso 3-0 arriba en el sexto, en el que Yangervis Solarte firmó un doble. El abridor de los Gigantes Dereck Rodriguez (1-0) flaqueó en la parte baja del inning, cuando admitió hits de los dos primeros bateadores antes de que Travis Bergen admitiera el doble de dos carreras de Eric Hosmer.

Bochy recurrió entonces al dominicano Moronta, que ponchó a Machado, Wil Myers y Hunder Renfroe. En el séptimo ponchó a dos más, incluido el valorado novato Tatis, para dejar varado a Greg García.

Will Smith lanzó un novena perfecto para llevarse su primer rescate.

Por los Gigantes, los venezolanos Yangervis Solarte de 5-1 con una anotada y una remolcada; Pablo Sandoval de 1-0; Gerardo Parra de 2-1.

Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis de 4-0; Franchy Cordero de 2-0; Franmil Reyes de 1-0; Francisco Mejía de 4-0; Manuel Margot de 2-1 con una anotada.

Franco pega HR y empuja 3

FILADELFIA.- En blanco en sus primeros cinco turnos de su esperada primera serie con los Filis de Filadelfia, Bryce Harper se apoderó del bate de su compañero Nick Williams en busca de una chispa.

Tras dar un swing con el madero prestado, Harper estaba al rato subiéndose en la escalinata más alta de la cueva, con los aficionados coreando “¡MVP!” por su estrella que vale 330 millones de dólares.

Harper despachó un jonrón al segundo nivel de las tribunas del jardín derecho y festejó enfáticamente al recibir la ovación de los fanáticos, en la victoria 8-6 que los Filis se llevaron el sábado ante los Bravos de Atlanta.

Maikel Franco y J.T. Realmuto también la sacaron por Filadelfia, que igualmente sacudió tres jonrones en la victoria 10-4 en el juego inaugural ante los Bravos el jueves.

Por los Filis, los dominicanos Franco de 3-2, una anotada y tres impulsadas; y Jean Segura de 4-1.

Soto de 5-3, dos empujadas

WASHINGTON – J.D. Davis quebró el empate con un sencillo de dos carreras en el octavo inning y el novato Pete Alonso contribuyó con tres hits y dos impulsadas para que los Mets de Nueva York derrotasen el sábado 11-8 a los Nacionales de Washington y quedar 0-2 en la temporada.

Por los Mets, Amed Rosario se fue de 4-1, con una anotada, y Robinson Canó de 5-0.

Por los Nacionales, Juan Soto de 5-3, una anotada y dos empujadas.

Ozuna de 4-2

MILWAUKEE.- Christian Yelich se convirtió en el primer ‘MVP’ en conectar jonrones en los primeros tres partidos de la temporada subsiguiente, Josh Hader se encargó del rescate con un inning inmaculado y los Cerveceros de Milwaukee derrotaron 4-2 a los Cardenales de San Luis.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-0. El dominicano Marcell Ozuna de 4-2, una anotada.

Herrera de 5-2

MIAMI.- Los venezolanos Miguel Rojas y Martín Prado batearon tres hits cada uno y los Marlins de Miami ganaron por primera vez esta temporada, imponiéndose el sábado 7-3 ante los Rockies de Colorado.

Lewis Brinson, quien anotó dos veces, y el dominicano Rossell Herrera y Chad Wallach conectaron dos hits cada uno. Rojas disparó dos dobles y produjo tres carreras.

Por los Marlins, los venezolanos Rojas de 5-3, una anotada y tres impulsadas; y Prado de 4-3, dos anotadas y una impulsada. Los dominicanos Starlin Castro de 5-1, una anotada; y Herrera de 5-2, una remolcada.

Dodgers derrotas a D-backs

LOS ÁNGELES.- Cody Bellinger pegó dos jonrones y remolcó seis carreras, igualando su marca personal, mientras que Justin Turner sumó cinco remolcadas y los Dodgers de Los Ángeles se recuperaron a lo grande de una derrota en 13 innings para aplastar 18-5 el sábado a los Diamondbacks de Arizona.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Eduardo Escobar de 3-0; David Peralta de 4-1 con una anotada y dos remolcadas; Ildemaro Vargas de 1-0. El dominicano Ketel Marte de 4-1.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario