Home / ACTUALIDAD / Embellecimiento logra meta primer trimestre 2019.

Embellecimiento logra meta primer trimestre 2019.

Por Francisco Portes B.- La Dirección General de Embellecimiento desarrolló amplias jornadas de limpieza y poda, baja y alta, cubriendo varios pueblos y zonas del país, dando seguimiento y cumplimiento a los programas y planes del año en curso, en el periodo enero-marzo.

César López, director general de la institución dijo que tiene proyectado abarcar todo en territorio, para satisfacer la demanda de los usuarios del servicio que se ofrece allí, y, que las brigadas están preparadas para tales fines.

Adelanto que asume el compromiso de, en la Semana Santa, que ya se aproxima, desarrollar diversos operativos, para permitir que los vacacionistas y viajeros disfruten de espacios y carreteras limpias y con baja contaminación visual.

Su trabajo está concentrado en dar respuesta a tiempo, todo el año; pero hay momentos que requieren mayor esfuerzo y dedicación, tal es caso de algunas fechas que provocan mayor movilidad de personas hacia los pueblos de origen, por los largos feriados y festividades, tales como navidad, año nuevo, semana santa, las madres, etc.; en estos casos los esfuerzos se multiplican y se intensifican los trabajos.

Los operativos se concentraron en los pueblos del Nordeste, Cibao Central el Gran Santo Domingo y varias carreteras y avenidas principales, monumentos y parques.

El indicado periodo también fue fértil en cuanto a la educación continuada que programa la Dirección de Recursos Humanos, a través  de los cursos de actualización y adecuación del personal, según el área a la que pertenece y los de interés general, formación esta que es impartida por el Instituto de formación Técnico Profesional (Infotep) y el Ministerio de Administración Pública. 

La producción de plantas es otro de los renglones que ha logrado alcanzar la meta propuesta en igual tiempo, debido a dedicación puesta a tales fines, superando así su propio récord, en rendimiento y calidad.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario