Home / ACTUALIDAD / Machado batea primer jonrón en San Diego y guía a Padres

Machado batea primer jonrón en San Diego y guía a Padres

SAN DIEGO.- Manny Machado bateó sus primeros dos hits con San Diego y Ian Kinsler pegó un jonrón para que los Padres vencieran el viernes 4-1 a los Gigantes de San Francisco.

San Diego lleva foja de 2-0 por primera vez desde 2011.

Los Padres se colocaron a tres outs de lograr su segunda blanqueada seguida antes de que Evan Longoria conectara un cuadrangular al abrir la novena entrada frente a Phil Maton. Kirby Yates subió a la loma y se granjeó su segundo salvamento seguido, al llenársele las bases con un out antes de ponchar al venezolano Gerardo Parra y a Brandon Belt.

El zurdo Joey Lucchesi (1-0) permitió tres hits en poco más de cinco entradas, ponchó a siete y regaló una base por bolas.

Derek Holland (0-1) toleró tres carreras y cuatro imparables en cuatro innings, recetó cinco ponches y dio dos pasaportes.

Por los Gigantes, los venezolanos Yangervis Solarte de 4-1, Pablo Sandoval de 1-1 y Parra de 2-0.

Por los Padres, los dominicanos Franmil Reyes de 2-0, Fernando Tatís Jr. de 3-1, con una anotada, Manuel Margot de 4-1, con dos empujadas, y Franchy Cordero no bateó, pero recibió una base por bolas.

Arizona 5 Dodgers 4

LOS ÁNGELES.— El bateador emergente Carson Kelly conectó un doble productor en el 13er inning y los Diamondbacks de Arizona ganaron el partido más largo en una temporada regular en la historia del Dodger Stadium al vencer 5-4 a Los Ángeles.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Eduardo Escobar de 7-0, David Peralta de 6-3, con una anotada, y Wilmer Flores de 1-0. El dominicano Ketel Marte de 6-0, con una impulsada.

Cardenales ganan

MILWAUKEE.- Paul Goldschmidt pegó tres jonrones y luego recibió una base por bolas intencional en el noveno inning con la oportunidad de empatar el récord de las Grandes Ligas, y los Cardenales de San Luis superaron el viernes 9-5 a los Cerveceros de Milwaukee.

Por los Cardenales, el dominicano Marcell Ozuna de 6-1 con una anotada.

Rockies se imponen

MIAMI — Charlie Blackmon tuvo tres hits y dos impulsadas, el venezolano Germán Márquez ponchó a siete en seis innings y los Rockies de Colorado vinieron de atrás sobre el final para vencer el viernes 6-1 a los Marlins de Miami.

Por los Marlins, los dominicanos Starlin Castro de 3-0 y Rosell Herrera de 2-1.

 

Liga Americana

Domngo Santana pega HR

SEATTLE.- El bateador emergente Mitch Moreland conectó un jonrón de tres carreras en la novena entrada y los campeones Medias Rojas de Boston remontaron para llevarse su primer triunfo de la campaña, venciendo el viernes 7-6 a los Marineros de Seattle.

Un día después de que sucumbió 12-4 en su partido inaugural, Boston se recuperó. Los Marineros anotaron primero, colocándose 3-0 en la pizarra.

El juego iba 6-4 cuando el dominicano Rafael Devers abrió el noveno episodio con un doble frente al cerrador Hunter Strickland (0-1), avanzó a la tercera base gracias a un pasbol, y el emergente Blake Swihart fue golpeado por un lanzamiento.

Strickland sacó un gran out cuando Devers fue puesto fuera en el plato tras una rola de Jackie Bradley Jr., pero Moreland no dejó escapar una recta y la colocó encima del muro del jardín derecho.

Matt Barnes trabajó la parte baja del noveno inning para consolidar la victoria, llevándose su primer salvamento desde 2017.
Brian Johnson (1-0) fue el ganador.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Eduardo Núñez de 4-0 y Devers de 3-1, con una anotada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-1, con una anotada y una empujada.

Por los Marineros, los dominicanos Domingo Santana de 3-2, un jonrón, con una anotada y una producida, y Edwin Encarnación de 4-0. El venezolano Omar Narváez de 4-2, con dos anotadas y una remolcada.

Azulejos 6, Tigres 0

TORONTO.- Matt Shoemaker lanzó siete entradas sólidas para ganar en su debut con Toronto y los Azulejos vencieron el viernes 6-0 a los Tigres de Detroit, dándole a Charlie Montoyo su primera victoria como manager de Grandes Ligas.

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 3-0. El dominicano Jeimer Candelario de 4-0.

Por los Azulejos, el dominicano Teoscar Hernández de 4-1 con una anotada y una producida.

Sólido debut de Charlie Morton con Rays

ST. PETERSBURG.- Charlie Morton estuvo sólido en su debut para los Rays de Tampa Bay, al lanzar cinco innings y ponchar a ocho contra su exequipo, en una victoria el viernes 4-2 sobre los Astros de Houston.

Por los Rays, el cubano Díaz de 4-2 con una anotada y una producida. El dominicano Willy Adames de 3-0.

Angelinos 6 Oakland 2

California— Matt Harvey lanzó bien en su primer partido con los Angelinos, Andrelton Simmons conectó un sencillo que desempató el encuentro en el octavo inning y Los Ángeles venció 6-2 a los Atléticos de Oakland el viernes, su primera victoria con el nuevo manager Brad Ausmus.
Mike Trout remolcó dos carreras con un doble, Kole Calhoun pegó un sencillo productor y Justin Bour recibió una base por bolas con la casa llena para desatar la

El dominicano Hansel Robles (1-0) retiró a tres bateadores.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 3-0.

Por los Atléticos, el cubano Kendrys Morales de 3-1. El dominicano Ramón Laureano de 4-0.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario