Home / ACTUALIDAD / CMD denuncia filtraciones inhabilitan área de emergencia del Cabral y Báez

CMD denuncia filtraciones inhabilitan área de emergencia del Cabral y Báez

SANTIAGO.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Luis Faringthon Reyes, denunció hoy que a causa de las lluvias registradas desde hace varios días, aquí, fue inhabilitada un área de la emergencia del hospital José María Cabral y Báez.

Reyes calificó de graves las filtraciones que han sido filmadas en vídeos y colgadas en las redes sociales de zonas del hospital Cabral y Báez, que han sido remodeladas y que presentan esas fallas.

Desde el año 2013, la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) mantiene en remodelación este centro de salud, a un costo superior a los 2 mil millones de pesos.

“Son graves defectos, porque dentro del hospital llueve más que afuera, que impiden dar un servicio de calidad a toda la comunidad y hay un área de la emergencia que se inhabilitó y los mismos pacientes ayudaron a sacar agua con cubetas y escobas”, apuntó el galeno.

Luis Faringthon Reyes precisó que las zonas más afectadas en el centro de salud es el segundo nivel y el sótano, donde se encuentra la morgue que ha resultado inundada por las lluvias registradas en los últimos días en esta ciudad.

Criticó que, tanto al empresa contratista como la dirección del hospital José María Cabral y Báez, no hablen sobre el tema de las filtraciones e inundaciones de los pasillos, en un proyecto donde el Gobierno invierte más de 2 mil millones de pesos.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario