Home / ACTUALIDAD / Ex fiscal dice luchará contra ejecuciones extrajudiciales

Ex fiscal dice luchará contra ejecuciones extrajudiciales

SANTO DOMINGO.- La ex fiscal de Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, explicó hoy, que ha trabajado para combatir las ejecuciones extrajudiciales, por lo que en sus decisiones se reflejarían fuertemente sanciones a ese tipo de delito.

La actual procuradora general de la Corte de Apelación del Distrito Nacional formuló sus declaraciones durante su exposición hecha al Consejo Nacional de la Magistratura, como aspirante a integrar la Suprema Corte de Justicia,

Reynoso también entiende que es necesario generar más confianza de la ciudadanía en el sistema de justicia dominicano y considera que esa confianza la debe generar la transparencia.

“En las decisiones nuestras se reflejarían criterios atinentes a la equidad de género”, añadió, tema que ocupó la mayor parte de su exposición ante el CNM, y por el que fue cuestionado sobre su visión del mismo.

“¿Cuando incurrimos en una mora excesiva, hay cumplimiento al principio de garantía efectiva o a la tutela efectiva del estado de derecho?”, cuestionó la ex fiscal ante el CNM, mientras criticaba la mora judicial y los plazos procesales como otro de los principales problemas del actual sistema.

Asimismo consideró que para evitar los retrasos en los procesos judiciales, se necesita una digitalización del sistema judicial, tanto para su eficiencia como para un mejor servicio a la ciudadanía.

Yeni Berenice forma parte de los 78 preseleccionados aspirantes a jueces para ocupar las vacantes en la Suprema Corte de Justicia.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario