Home / ACTUALIDAD / Liga Nacional: Canó conduce a Mets en su debut; Franco pega H4

Liga Nacional: Canó conduce a Mets en su debut; Franco pega H4

WASHINGTON.- Robinson Canó sacudió un jonrón en su debut al bate y luego aportó un sencillo remolcador para los Mets, Jacob deGrom superó a Max Scherzer en un brillante duelo entre los ganadores de los últimos tres premios Cy Young, en el que ambos recetaron al menos 10 ponches, y Nueva York venció el jueves 2-0 a los Nacionales de Washington en la apertura de la temporada.

Un día después de firmar un contrato de 137,5 millones y cinco años, deGrom (1-0) compiló 10 ponches, con un boleto y cinco hits en seis innings. El derecho estableció un récord de las mayores con su 30ra apertura seguida sin permitir más de tres carreras.

DeGrom relegó a Scherzer al segundo lugar de la votación del Cy Young la pasada campaña, y le ganó la primera partido del año.

Scherzer (0-1) toleró las dos carreras de los Mets en 7 2/3 innings, con 12 ponches, tres boletos y dos hits.

Canó, el ocho veces ‘All-Star’ que fue adquirido en diciembre en un canje con Seattle, desapareció un cambio por el jardín izquierdo-central frente al 13er pitcheo de Scherzer en la temporada. El segunda base dominicano se convirtió en el primer jugador de los Mets en dar un jonrón en su primer turno con el club desde que Mike Jacobs lo hizo en 2005, y el décimo en total.

En el octavo, Scherzer concedió un boleto y el corredor anotó tras el sencillo de Canó ante el relevista Matt Grace. El manager de los Nacionales Dave Martínez optó por Grace en vez de Tony Sipp, el zurdo que acaban de firmar precisamente para enfrentar a bateadores zurdos como Canó.

El cerrador puertorriqueño Edwin Díaz, también parte del canje por Canó, se encargó de un 1-2-3 en el noveno para el salvado. Díaz lideró las mayores con 57 rescates el año pasado.

Los Nats, en tanto, empezaron una temporada sin Bryce Harper, el jardinero que firmó un contrato de 330 millones con los Filis de Filadelfia.

En lugar de Harper, el novato dominicano Víctor Robles (21 años) estuvo en el jardín central y conectó un doble en su primer turno y realizó una atrapada zambulléndose en el noveno. El cuarto bate por Harper fue Juan Soto, un dominicano de 20 años; el segundo en la votación del Novato del Año de la Nacional se fue de 3-0 con dos ponches.

También por los Mets, el venezolano Wilson Ramos se fue de 4-1 y los dominicanos Amed Rosario de 4-1 y Juan Lagares de 3-0.

Franco la saca; Segura de 4-2

FILADELFIA.— Bryce Harper se ponchó dos veces vistiendo zapatillas verdes del Phanatic en su debut con los Filis de Filadelfia, quienes no resintieron la improductividad de su nuevo astro de 330 millones de dólares y abrieron la campaña arrollando 10-4 a los Bravos de Atlanta.

Maikel Franco pegó un bambinazo de tres carreras en el sexto inning para dar a Filadelfia una ventaja de 6-1 en un divertido día ante los campeones defensores de la División Este de la Nacional.

Por los Filis, los dominicanos Franco de 3-1 con una anotada y tres producidas, y Jean Segura de 4-2 con par de anotadas. Los venezolanos Odúbel Herrera de 4-1 con una empujada, y César Hernández de .3-1 con anotada y remolcada.

Por los Bravos, los venezolanos Ender Inciarte de 4-0, y Ronald Acuña Jr. de 2-1 con anotada e impulsada. El panameño Johan Camargo de 1-0. El colombiano Teherán de 2-0.

Tatis de 3-2

SAN DIEGO.— Manny Machado no dio una sola muestra de descontento tras haberse ido sin hit en su primer juego con los Padres de San Diego. Le gustó la cálida bienvenida que le dieron los fanáticos locales.

Y atestiguó la manera en que Fernando Tatis Jr contribuyó para conseguir el triunfo.

Tatis Jr aportó dos sencillos el jueves, en su debut dentro de las mayores, una victoria de San Diego por 2-0 sobre los Gigantes de San Francisco.

Por los Padres, los dominicanos Machado de 3-0, Franmil Reyes de 3-0, Tatis de 3-2, Manuel Margot de 3-0.

Rojos logran triunfo

CINCINNATI, Ohio.- Un jonrón de tres carreras de Derek Dietrich en la parte baja del séptimo inning generó la remontada de unos renovados Rojos en el triunfo del jueves por 5-3 ante los Piratas de Pittsburgh, un arranque alentador para un equipo de Cincinnati que busca ceder el sótano.

Luego, Dietrich puso a los Rojos arriba 5-2 con un jonrón en labor de emergente ante Richard Rodríguez.

El abridor dominicano Luis Castillo se fue sin decisión tras lanzar por cinco entradas y dos tercios en que otorgó dos hits, una carrera y

Por los Rojos, los cubanos Iglesias de 3-2 con anotada e impulsada, y Yasiel Puig de 4-0. Los venezolanos Peraza de 4-2 con dos anotadas y una remolcada, y Eugenio Suárez de 3-0. El dominicano Castillo de 2-0.

Por lo Piratas, los dominicanos Erik González de 4-1, Melky Cabrera de 4-0, y Pablo Reyes con pasaporte. El venezolano Francisco Cervelli de 4-1 con anotada.

Rockiesganan
.
MIAMI.- Kyle Freeland toleró dos hits y una carrera en siete innings, durante lo que fue su primera apertura de un juego inaugural de la campaña, y los Rockies de Colorado doblegaron el jueves 6-3 a los Marlins de Miami.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 1-0.

Por los Marlins, los dominicanos Starlin Castro de 4-1, Rosell Herrera de 3-0, Ureña de 1-0. Los venezolanos Martín Prado de 4-0, Miguel Rojas de 3-0. El colombiano Alfaro de 3-1 con una anotada y una remolcada.

Milwaukee vence a San Luis

MILWAUKEE.- El jardinero central de Milwaukee Lorenzo Cain sacó el último out al elevarse sobre el muro para robarle a José Martinez un jonrón para el empate, y los Cerveceros doblegaron el jueves 5-4 a los Cardenales de San Luis en el juego inaugural de la temporada.

Por los Cardenales, el dominicano Marcell Ozuna de 4-1. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-0. El venezolano Martínez de 1-0.

Dodgers vencen a Arizona

LOS ÁNGELES.- Joc Pederson y Kike Hernández aportaron el jueves dos jonrones cada uno, y los Dodgers de Los Ángeles totalizaron ocho para imponer un récord de las mayores en un duelo inaugural de la campaña, en camino a una paliza por 12-5 sobre los Diamondbacks de Arizona.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario