Home / ACTUALIDAD / Liga Americana: Santana y Encarnación se destacan con Marineros

Liga Americana: Santana y Encarnación se destacan con Marineros

SEATTLE.- Tim Beckham conectó dos de los tres jonrones de Seattle frente al as de Boston, Chris Sale, el dominicano Domingo Santana impulsó cuatro carreras y los Marineros mejoraron su foja a 3-0 el jueves con una paliza de 12-4 sobre los Medias Rojas, campeones de la Serie Mundial.

Los Marineros dieron continuidad a sus dos triunfos sobre Oakland de la semana pasada en Japón y apalearon a un Sale (0-1), que suele dominar a Seattle. El zurdo bajó del montículo después de sólo tres innings mientras los Marineros apenas empezaban su gran actuación ofensiva.

Beckham fue quien más daño hizo, con un cuadrangular en el segundo episodio y otro bambinazo de dos carreras al fondo del jardín central en el tercer inning. El infielder no había conectado en 15 turnos al bate en su carrera frente a Sale, incluyendo nueve ponches, antes de sumar sus jonrones segundo y tercero de la temporada.

El dominicano Edwin Encarnación añadió un jonrón solitario, a un lanzamiento de Sale, como parte de un tercer inning de cuatro anotaciones. Ryon Healy y Santana pegaron también vuelacercas al enfrentar al bullpen de Boston para que Seattle terminara con cinco cuadrangulares en el partido.

Santana acumula nueve carreras producidas en tres juegos, la mayor cantidad en la historia del equipo luego de tres juegos de inicio de una temporada regular. El año pasado sumó 20 remolcadas en 85 partidos con Milwaukee.

Sale había controlado a los Marineros las últimas veces que los encaró, con cifras de doble dígito en ponches en sus tres salidas.

Marco Gonzales (2-0), el abridor por Seattle, tuvo un flojo inicio pero se mantuvo hasta el sexto inning al conceder nueve imparables, tres carreras limpias y un pasaporte, recetando cuatro ponches, en su segunda victoria de la temporada.

Por los Marineros, los dominicanos Encarnación de 4-2 con una anotada y una producida, y Santana de 5-3 con dos anotadas y cuatro impulsadas.

Por los Medias Rojas, el dominicano Eduardo Núñez de 4-1 con par de anotadas. El boricua Christian Vázquez de 4-1 con anotada y una remolcada.

Mondesí pega dos triples

KANSAS CITY, Missouri.- Brad Keller lanzó pelota de dos hits durante siete episodios en blanco, Adalberto Mondesí aportó un par de tripletes y los Reales de Kansas City vencieron el jueves 5-3 a los Medias Blancas de Chicago.

El comienzo de este juego inaugural de la temporada se postergó casi dos horas debido a la lluvia.

Eloy Jiménez se fue de 3-0 con una empujada en su debut dentro de las Grandes Ligas, por Chicago, luego de firmar un contrato por seis años y 43 millones de dólares _un récord para un pelotero bajo control del club y que no había aparecido en un solo duelo de las mayores.

El jardinero dominicano, de 22 años, fue golpeado en el dedo gordo del pie derecho por un lanzamiento en la novena entrada, cuando las bases estaban repletas.
Jorge Soler produjo un par de carreras y Whit Merrifield anotó en dos ocasiones por los Reales. Merrifield extendió a 21 juegos su seguidilla pegando de hit _desde la campaña anterior_ y se robó dos bases.

Keller (1-0) ponchó a cinco rivales y dio un boleto para que Kansas City mejorara a una foja de 18-33 en juegos inaugurales. Brad Boxberger sacó un out para un salvamento en su debut con Kansas City.

El dominicano Mondesí se unió a su compatriota Tony Peña (2007) como los únicos peloteros de los Reales que han sonado un par de triples en el primer encuentro de una campaña.

Carlos Rodón (0-1) abrió por Chicago y admitió tres carreras _dos limpias_, así como tres hits en cinco innings y un tercio.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 4-1 con una anotada, Jiménez de 3-0 con una anotada y una producida. Los cubanos Yoan Moncada de 3-1 con una anotada, José Abreu de 4-1, Yonder Alonso de 3-0. El venezolano Yolmer Sánchez de 4-0.

Por los Reales, el dominicano Mondesí de 4-2 con una anotada y una impulsada. El cubano Soler de 4-2 con dos remolcadas. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-0.

Alcántara logra victoria

TORONTO.- Jordan Zimmermann tuvo una labor perfecta hasta el séptimo inning, pero hizo falta un jonrón de dos carreras de Christin Stewart en el décimo para que los Tigres de Detroit vencieran el jueves 2-0 a los Azulejos de Toronto en el juego inaugural de la campaña.

El dominicano Víctor Alcántara (1-0) lanzó un episodio y se llevó la victoria. Shane Greener finalizó el duelo para agenciarse su primer salvamento.

Detroit ganó el juego inaugural de la campaña por séptima ocasión en ocho temporadas.

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 4-0. El dominicano Jeimer Candelario de 4-1.

Por los Azulejos, el dominicano Hernández de 4-1. El cubano Lourdes Gurriel de 4-0. El venezolano Freddy Galvis de 3-0.

Villar de 4-2

NUEVA YORK — Luke Voit despachó un jonrón en el primer episodio, Masahiro Tanaka finalmente se apuntó la victoria en su cuarta apertura en un día inaugural y los Yankees de Nueva York pusieron en marcha su temporada con una victoria el jueves por 7-2 ante los Orioles de Baltimore.

Por los Orioles, el venezolano Jesús Sucre de 4-0; y Renato Núñez de 1-0. Los dominicanos Jonathan Villar de 4-2; y Hansel Alberto de 1-1.

Por los Yankees, los dominicanos Miguel Andújar de 3-1, una remolcada; y Gary Sánchez de 4-1. El venezolano Gleyber Torres de 3-1.

Mellizos triunfan

MINNEAPOLIS.- Marwin González debutó con los Mellizos bateando un doblete de dos carreras en la séptima entrada, José Berríos superó en el duelo de pitcheo a Corey Kluber, y Minnesota se impuso el jueves 2-0 a los Indios de Cleveland .

El dominicano Nelson Cruz y C.J. Cron aportaron sencillos y luego vino el batazo clave de González, el versátil pelotero que pasó siete años en Houston.

Por los Indios, el cubano Leonys Martín de 4-1. Los dominicanos José Ramírez de 4-0, Carlos Santana de 2-0, Hanley Ramírez de 3-0. El puertorriqueño Roberto Pérez de 3-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 3-0, Nelson Cruz de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-0. El venezolano González de 2-1 con dos impulsadas.

Astros gana su primer juego

ST. PETERSBURG, Florida.- Justin Verlander superó a Blake Snell en el duelo de lanzadores y los Astros de Houston comenzaron la campaña venciendo el jueves 5-1 a los Rays de Tampa Bay.

El duelo Snell-Verlander constituyó un encuentro entre el ganador del último Cy Young y el segundo en la votación, una rareza en el juego inaugural de la temporada.

Atléticos pintan Angelinos

OAKLAND, California.- Khris Davis, el campeón jonronero vigente, logró su segundo bambinazo en la temporada, y los Atléticos de Oakland derrotaron el jueves 4-0 a los Agelinos de Los Ángeles.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 3-0.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 3-0.

Interligas

Cachorros ganan; Mazara la saca

ARLINGTON, Texas.- Javier Báez pegó un par de cuadrangulares, Jon Lester ganó por primera vez en sus últimas cinco aperturas en día inaugural y los Cachorros de Chicago iniciaron la temporada apaleando el jueves 12-4 a Texas, con lo que arruinaron el debut de Chris Woodward como el nuevo manager de los Rangers.

Texas perdía por 10 carreras cuando el dominicano Nomar Mazara aportó un vuelacerca de dos carreras con dos outs en el noveno inning.

Por los Rangers, los venezolanos Andrus de 4-3 con anotada y dos remolcadas, Rougned Odor de 4-1 con anotada, y Asdrúbal Cabrera de 4-0. Los dominicanos Mazara de 4-1 con una anotada y dos carreras empujadas, y Ronald Guzmán de 3-0.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario