Home / ACTUALIDAD / ASISA: Leonel 47% y Abinader 39%; destaca corrupción e inseguridad

ASISA: Leonel 47% y Abinader 39%; destaca corrupción e inseguridad

SANTO DOMINGO.- La mayoría de los votantes de República Dominicana entiende que las cosas en el país marchan en dirección equivocada, según reveló este martes una reciente encuesta de la firma ASISA.

De acuerdo con el estudio realizado del 15 al 17 del mes de marzo, el 52% de la población entiende que las cosas marchan mal, contra un 42% que lo ven desde el otro ángulo, y un 6% se abstuvo de votar.

La percepción equivocada es más intensa en el Este del país con (78%), seguida del Distrito Nacional y la provinica Santo Domingo, con un (62%).

La encuesta también señala que el expresidente Leonel Fernández, actual precandidato por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ganaría la presidencia del 2020 frente a Luis Abinader, del Partido Revolucinario Moderno (PRM).

De acuedo al sondeo, Fernández obtendría un 47% frente a un 39% de Abinader.

Corrupción e inseguridad

El estudio también resalta que el principal problema del país es la corrupción, con un 36%, seguido de la inseguridad ciudadana, 22%, al igual que el costo de la vida y salarios bajos con el mismo porcentaje.

La investigación también evaluó la aprobación del actual gobierno dominicano, resaltando que el 54% lo desaprueba frente a un 44% que lo favorece.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario