Home / ACTUALIDAD / RD será sede de Cónclave Internacional sobre Insectos, Artrópodos y Ámbar

RD será sede de Cónclave Internacional sobre Insectos, Artrópodos y Ámbar

Santo Domingo.- En Santo Domingo y por primera vez en Latinoamérica, será celebrado la Conferencia Internacional sobre Insectos, Artropodos y Ámbar, en su octava edición, evento que se realiza cada tres años en distintos lugares del mundo, reuniendo a muchos de los más importantes investigadores sobre el tema, para compartir los resultados de sus trabajos científicos e intercambiar experiencias.

Con la colaboración de la Sociedad Internacional de Paleontomología, tendrá como anfitrión al Museo Mundo de Ámbar de la República Dominicana, cuyos representantes lograron la sede de este importante cónclave científico al proponer al país para estos fines durante la celebración de la pasada edición de la conferencia, celebrada en el 2016 en Edimburgo, Escocia, logrando el voto unánime de los 35 países participantes.

Este evento constituye la actividad más importante que se realiza para el estudio científico de los artrópodos terrestres y el ámbar.La relevancia que representa para República Dominicana ser la sede esta vez, radica en que exalta el ámbar criollo ante la atención mundial de los investigadores y especialistas del mundo, elevando su posicionamiento como resina fósil que nos representa como marca país.

Junto a los internacionales participarán, asimismo, investigadores locales y educadores, alrededor de ponencias y paneles sobre el tema, de los que también podrán nutrirse estudiantes, coleccionistas y representantes del sector empresarial dedicado a la artesanía y joyería de ámbar.

La 8ava. Conferencia Internacional sobre Insectos, Artrópodos y Ámbar, evento estrictamente científico, se desarrollará desde el 7 hasta el 13 del próximo mes de abril, en el Centro Dominicano de las Telecomunicaciones, en la ciudad colonial; se enmarca dentro de las políticas del gobierno dominicanoy, en particular, del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), de impulsar y apoyar el avance la de la investigación científica y tecnológica en nuestro país.

En consecuencia, al anfitrión Museo Mundo de Ámbar le acompañan, además del Mescyt, los ministerios de la Presidencia de la República Dominicana, de Energía y Minas, de Industria, Comercio y Mipymes, de urismo, de Cultura, y el Museo Nacional de Historia Natural “Porf. Eugenio de Js. Marcano”, así como el Servicio Geológico Nacional y la Sociedad Geológica Dominicana.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario