Home / ACTUALIDAD / Pernoctan en embajada venezolana en EEUU para impedir su ocupación

Pernoctan en embajada venezolana en EEUU para impedir su ocupación

WASHINGTON.- Un grupo de los activistas pacifistas pernoctan en la embajada de Venezuela en EE.UU. para impedir que enviados de Guaidó tomen control de instalaciones.

El lunes, Carlos Vecchio —embajador designado por el dirigente opositor Juan Guaidó para Estados Unidos— anunció que había tomado el control de tres edificios diplomáticos de Venezuela en el país norteamericano, entre ellos, el consulado en Nueva York. El enviado del golpista Guaidó, asimismo, dijo que también pretende hacerse con el control de la embajada en las “próximas semanas”.

No obstante, invitados por representantes gubernamentales venezolanos, varios activistas ingresaron el martes en la embajada para cerrar paso al plan de Vecchio.

Esperan que nuestra “presencia pacífica” en la embajada sea algo disuasorio para Vecchio y el resto de representantes de Guaidó. “Es una cosa preventiva”, dijo ayer jueves a Medea Benjamín, cofundadora de la organización social Code Pink.

Benjamín aseguró que la entrada de los representantes de Guaidó en la referida sede diplomática carece de “fundamento legal”, pues el presidente Nicolás Maduro “es el que tiene el poder”.

La activista de Code Pink —organización que impulsó la iniciativa en cuestión—, del mismo modo, recordó al Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, el deber de cumplir con sus obligaciones internacionales y que no facilite a los enviados de Guaidó la toma de instalaciones diplomáticas en territorio estadounidense.

“Yo creo en las leyes internacionales (…) Yo sé que según las convenciones de Viena es ilegal la propiedad de otro Gobierno. Eso no es un proceso legal”, ha dicho la activista, por otra parte, a la televisión colombiana NTN24.

Anteriormente, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, tachó la toma de control de los edificios diplomáticos de una “ocupación forzosa e ilegal” e instó a Washington a proteger las sedes diplomáticas de Venezuela “incluso en caso de ruptura de relaciones”.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario