Home / ACTUALIDAD / Médicos paralizan hospital Moscoso Puello en protesta por maltrato

Médicos paralizan hospital Moscoso Puello en protesta por maltrato

SANTO DOMINGO.- Médicos del hospital Francisco Mosco Puello iniciaron hoy un paro por 48 horas, en protesta por el supuesto maltrato al personal de auditoría médica femenino de parte del gerente de ese centro de salud, Jorge Félix.

El doctor Luis Peña Núñez, presidente de la regional del Distrito Nacional del Colegio Médico Dominicano (CMD), dijo que trataron de no hacer el paro, pero que pese a las denuncias para que se buscara una solución, las autoridades del Servicio Nacional de Salud (SNS), no hicieron caso.

“Hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance para que cesara el conflicto, pero el director del centro, doctor Francisco Torres Lebrón, lo rechazó pese a reuniones hasta con el presidente Nacional del CMD”, dijo.

Durante el parao los médicos sólo atienden los pacientes en estado crítico y las emergencias.

Explicó que hasta el CMD del Distrito Nacional llegaron múltiples denuncias de maltratos a médicas y solicitaron por escrito a las autoridades una rápida intervención.

“Pedimos que se trasladara el ejecutivo del área a otra dependencia por no ser médico auditor, y no tener las competencias legales, cognoscitivas, humanas, ni de liderazgo para desenvolverse en lo requerido por el área, pero no se nos puso atención”, apuntó Peña Núñez.

Refirió en asamblea médica el pasado 7 de marzo surgieron otras denuncias como que “Félix manoteó a una doctora por un parqueo, acusó a los médicos de zonas francas de secuestradores de hospitales y otras actitudes negativas de transgresión a otras mujeres médicas”.

Subrayó que los asambleístas indignados decidieron que Félix debía ser expulsado del hospital.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario