Home / ACTUALIDAD / Falla técnica perjudicó a más de 100 mil usuarios del Metro

Falla técnica perjudicó a más de 100 mil usuarios del Metro

SANTO DOMINGO.-  La “falla ´técnica” ocurrida el lunes en el Metro de Santo Domingo perjudicaron a más de 100 mil usuarios.

La “falla técnica” en el sistema de señalización se produjo en la estación Centro de los Héroes denominada, según fuentes de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte, OPRET

La OPRET dijo que la falla provocó retrasos entre dos y tres minutos en el despacho de los trenes.
El director ejecutivo de la Opret, Manuel Antonio Saleta, confirmó que el servicio de la línea I del Metro de Santo Domingo fue afectado por un problema técnico en el sistema de señalización que controla la circulación de los trenes en las vías.

Explicó que la situación detectada en el sistema es descrita como una “falsa ocupación”, que se originó en la estación Centro de Los Héroes.
El inconveniente ocasionó que el paso de trenes fuera más lento, sufriendo retrasos de dos y tres minutos en despacho de trenes por encima de lo habitual.

Empero, usuario del Metro aseguraron que esperaron hasta 15 minutos por la llegada un tren.

El organismo aclararon que los trabajos de mantenimiento en el Teleférico de Santo Domingo (TSD), no guarda relación alguna con la situación ocurrida.

Sostuvo que el inconveniente técnico “no representó ni representa ningún riesgo” para los usuarios.

“El servicio continuó ofreciéndose sin que el sistema se detuviera”, señaló.

Igualmente usuarios se quejaron de la inoperancia de las escaleras y ascensores que hacían de la movilización dentro de las estaciones más compleja.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario